Carlos Moyà: "No creo que volvamos a ver un partido de seis horas"

Moya y Nadal, tras un entrenamiento en Melbourne

Moya y Nadal, tras un entrenamiento en Melbourne / AFP

EFE

El ex tenista Carlos Moyà, actual entrenador de Rafael Nadal (2), no espera que la final que disputarán este domingo el balear y el serbio Novak Djokovic (1) en el Abierto de Australia alcance las seis horas de duración, del mismo modo que ocurrió en el maratoniano partido que mantuvieron por el título en 2012.

"A pesar de que no creo que dure tanto, Rafa está dispuesto a lo que sea con tal de ganar. No creo que dure tanto porque el juego de ambos ha evolucionado mucho respecto a aquella final", explicó Moyà, hace ahora justo 22 años se convirtió en el finalista de la edición de 1997 tras caer ante el estadounidense Pete Sampras.

Moyà comentó también que el resultado del partido de este domingo es completamente impredecible, así como que "un jugador como Djokovic siempre da lo máximo en situaciones así. No importa lo que haya hecho en las primeras rondas porque al llegar a una final se transforma, como ha hecho siempre. Es un rival muy duro y tendremos que hacer las cosas muy bien", aseguró.

El exnúmero uno también desveló que su pupilo disfrutó de un día muy tranquilo este viernes y que el único ejercicio físico que hizo fue en el gimnasio. "Ayer Rafa ttuvo día libre y esta mañana hemos tenido un entreno que ha discurrido con total normalidad", dijo.

Por último, Moyà valoró nuevamente el principio de temporada realizado por el tenista de Manacor después de que pasara por el quirófano hace unos meses: "Después de someterse a una intervención quirúrgica no estábamos seguros de que llegaríamos al Abierto de Australiano y mira ahora, el nivel es altísimo y estamos muy contentos", concluyó.