Carla Suárez: "Me cuesta competir con las que están arriba"

Carla Suárez admitió que juega con molestias

Carla Suárez admitió que juega con molestias / AFP

EFE

La española Carla Suárez Navarro (23) desveló que le cuesta competir con las mejores tenistas del circuito como consecuencia de unas molestia físicas que "no mejoran mucho" y que le impiden rendir al cien por cien desde hace cuatro semanas.

"Cuando acabe en Melbourne miraré seriamente el alcance de la lesión", explicó en rueda de prensa la tenista canaria, quien venció en primera ronda a la francesa Clara Burel, invitada por la competición.

En la que supuso su primera victoria de 2019, la española consiguió sobreponerse al tramo de dudas vivido durante parte del primer set frente a una valiente Burel, 551º de la lista WTA.

Suárez, quien alcanzó los cuartos de final en la edición pasada, donde cayó frente a la danesa Caroline Wozniacki (3) en tres sets, comentó que puede mantener un buen nivel medio y confió en que mentalmente no le pasen factura las molestias.

"Estoy igual que las semanas en las que competí tanto en Brisbane como en Sydney, la diferencia fue que allí competí contra dos jugadores 'top', como lo son Garbiñe Kontaveit", dijo.

La grancanaria afirmó que probablemente tendrá una gran prueba en la siguiente ronda, donde se enfrentará a la ganadora del partido entre la veterana australiana Samantha Stosur y la ucraniana Dayana Yastremska