Bautista no afloja y elimina a Khachanov

Bautista sigue de dulce en este tramo inicial de 2019

Bautista sigue de dulce en este tramo inicial de 2019 / AFP.

EFE

Roberto Bautista mantuvo el gran nivel mostrado en las anteriores rondas del Open de Australia, en las que venció al británico Andy Murray y al australiano John Millman, y eliminó esta vez al ruso Karen Khachanov (6-4, 7-5 y 6-4).

Bautista, que disputó un encuentro de cinco sets frente al local Millman, dudó tras su anterior victoria sobre si su físico llegaría en condiciones para poder deshacerse de Khachanov, vigente campeón de París Bercy.

Sin embargo, el castellonense no acusó el desgaste de su anterior choque, el cual alcanzó casi las cuatro horas de juego, para igualar por cuarta vez su mejor actuación en un Grand Slam.

Tras su pase a octavos de final, el actual campeón en Doha acumula nueve victorias y ninguna derrota desde que arrancó el año, e intentará alargar la racha ante su compatriota Fernando Verdasco o el croata Marin Cilic, los cuales se enfrentarán en el penúltimo turno de este viernes. 

LOS ITALIANOS DICEN ADIÓS

Andreas Seppi Thomas Fabbiano se despidieron en tercera ronda tras ceder frente al estadounidense Frances Tiafoe y el búlgaro Grigor Dimitrov, respectivamente.

Seppi, quien fue finalista en Sídney tras perder frente al australiano Alex De Miñaur, fue superado en los dos últimos parciales como consecuencia de un resistente Tiafoe, catorce años más joven que su rival.

El tenista de Maryland, que alcanzó los octavos de final por primera vez en un Grand Slam, se enfrentará en la siguiente ronda al búlgaro Grigor Dimitrov, con quien perdió en el único enfrentamiento que disputaron previamente (Canadá, 2018).

El búlgaro de 27 años fue el encargo de frustrar el sueño de Fabbiano, 102º mundial, tras doblegarle por 7-6(5), 6-4 y 6-4 en dos horas y siete minutos de partido.

Dimitrov, que cayó en cuartos de final de la edición pasada frente al británico Kyle Edmund, seguirá con opciones de mejorar su mejor actuación, la cual fue en la edición de 2017 tras caer en semifinales contra el español Rafael Nadal.

Por su parte, Fabbiano certificó su mejor actuación en un Grand Slam en la que fue su tercera participación en el 'major' de Australia.