Nadal: "La clave era atacar desde el principio"

Rafa Nadal se muestra fuerte y confiado en este Open de Australia

Rafa Nadal se muestra fuerte y confiado en este Open de Australia / afp

Marta Quijano

Rafa Nadal se mostraba satisfecho después del partido que había disputado ante Dzumhur: “No ha sido sencillo porque es un jugador que da un ritmo de juego muy complicado y como ya sabía de su forma de jugar sabía que podía complicarme el partido, así que decidí salir muy agresivo desde el principio atacando continuamente para no dejarle opciones. Creo que en el primer set lo conseguí y minimicé su juego, porque es un rival que si le dejas la iniciativa es rápido y tiene buenas manos, por eso la clave era atacar y atacar para desarmarlo".

Nadal tenía presente el precedente del 2016, cuando en Miami se tuvo que retirar indispuesto del partido precisamente también ante el bosnio y había tomado precauciones ésta vez: “No tenía un buen recuerdo de aquello, cuando me dio un golpe de calor. Y en Melbourne también está haciendo mucho calor, aunque menos jugando por la tarde”, declaró el número uno mundial a Eurosport al concluir el partido.

Nadal aseguraba que se había encontrado bien y que notaba que estaba mejorando a cada partido: “En líneas generales he de estar contento porque ha sido un encuentro completo, aunque siempre hay cosas para mejorar. He jugado muy centrado en pista y he atacado mucho con mi derecha porque se que ese es el tenis que me conviene y con el que puedo hacer más daño. Y estar ya en octavos es lo que quería y sobre todo con buenas sensaciones. Ahora ya soy consciente de que los partidos van a ser cada vez más difíciles”. El balear se enfrentará en octavos con el argentino Diego Schwartzman.