La rabia de Nadal al abandonar el Open de Australia

Nadal no pudo contener su rabia

Nadal no pudo contener su rabia / Youtube

sport.es

Rafa Nadal ha tenido que retirarse del Open de Australia de tenis por culpa de unas dolencias musculares. Rafa Nadal no ha podido ocultar su rabia al tener que abandonar este partido de cuartos de final que estaba disputando ante el croata Marin Cilic, cuando el marcador le era desfavorable por 3-6, 6-3, 6-7 (5), 6-2 y 2-0. Rafal Nadal, como se ha podido ver por las imágenes, ha pegado con rabia con su raqueta al suelo.

Nadal solicitó asistencia médica en el cuarto set, cuando Cilic dominaba por 4-1, para ser atendido en la parte superior del muslo derecho. El mallorquín, de 31 años, resistió algunos juegos más, pero comunicó su retirada con 2-0 en el quinto set.

Después de tres horas y 47 minutos, Rafa Nadal se acercó a la red cabizbajo para asumir su retirada del primer Grand Slam de la temporada, el primer evento en el que participaba en 2018, tras darse de baja en la exhibición de Abu Dabi y en el ATP de Brisbane, para cuidarse una lesión en la rodilla derecha producida en el primer partido de las ATP Finals en Londres, contra el belga David Goffin.

Ésta es la segunda vez que Rafael Nadal abandona un encuentro en el Abierto de Australia. En la edición de 2010 le frenó otra lesión en el duelo de cuartos de final ante el británico Andy Murray.