Rafa Nadal ya está en cuartos y se asegura el número 1

Rafa Nadal tuvo que sudar para imponerse a Schwartzman

Rafa Nadal tuvo que sudar para imponerse a Schwartzman / EFE

Sport.es

Rafa Nadal camina con paso firme hacia su segundo entorchado en Melbourne. El tenista manacorí se deshizo con más apuros de los previstos de Diego 'El Peque' Schwartzman, en un encuentro agónico, muy trabajado, que se fue hasta los cuatro sets (6-3, 6-7 (4), 6-3 y 6-3) y prácticamente cuatro horas de duración. No fue el mejor día de Rafa, que cedió su primer set en el torneo, pero el balear también sabe ganar cuando pintan bastos.

Con esta victoria ante el argentino, Nadal tiene asegurado salir de Australia en el máximo escalafón del ranking ATP, haga lo que haga su adversario y amigo Roger Federer. El mallorquín se medirá en la siguiente ronda al 'bombardero' croata Marin Cilic, verdugo de Pablo Carreño en octavos. El balance con el balcánico en sus duelos particulares es de 5-1.

El Rod Laver Arena vivió un intenso duelo entre Rafa Nadal y el argentino Diego Schwartzman. El tenista balear tuvo que exprimirse y dar lo mejor de sí para imponerse a 'El Peque' Schwartzman. El argentino se vio superado por la intensidad de Nadal en la primera manga, adjudicándose el tenista de Manacor el parcial inicial. Más equilibrado sería el segundo set. Nadal y Schwartzman se enzarzaron en una batalla sin tregua, con puntos de absoluta belleza y plasticidad por ambas partes. La muerte súbita decantó la manga del lado del número 24 de la ATP.

La sofocante humedad de Melbourne empezó a hacer mella en ambos contendientes. Cada juego, cada punto era un trofeo. Rafa Nadal deleitó a los presentes en la central con sus golpes de derecha. El balear vio signos de agotamiento en su rival y empezó a moverle en la pista. Eso le valió para llevarse el tercer set. Sin embargo, a Schwartzman aún le quedaba un poco de gasolina en el depósito y exigió a Nadal hasta el punto de forzarle cinco bolas de 'break' en el segundo juego del cuarto set. Nadal sí que rompería el servicio del argentino para acabar imponiéndose por 6-3.