Nadal: "Me ha salido un partido bastante completo"

Rafa Nadal, en Melbourne

Rafa Nadal, en Melbourne / AFP

Marta Quijano

Rafa Nadal analizaba su victoria contra Leo Mayer con la satisfacción de estar cumpliendo la hoja de ruta sin sobresaltos: "Creo que me han salido bien las cosas, aunque siempre se puede mejorar. Con todo, el partido ha sido bastante completo teniendo en cuenta además que el rival era incómodo. Me han salido algunos golpes buenos y sólo he cometido diez errores no forzados, que en casi dos horas y media no son demasiados".

Con la vista ya en la tercera ronda y con el calor ya como amenaza palpable, el de Manacor va a entrenar a cubierto. "Ya lo hice el año pasado ya que en jornadas de tanto calor no hace falta desgastarse tanto. Si las condiciones son tan extremas es peligroso para los jugadores y hay que tomar precauciones. En ese sentido, creo que es una gran iniciativa que las pistas estén protegidas con techos móviles, necesarios cuando hace tanto calor".

El bosnio Damir Dzumbur, número 30 del ranking mundial, será su próximo rival: "Es un jugador muy completo, con un gran nivel táctico y sino estoy a tope no le voy a poder ganar. Es un jugador que no regala nada y que me va a exigir al máximo".