Nadal: "Espero que no sea nada grave"

Nadal, decepcionado

Nadal, decepcionado / AFP

EFE

Rafa Nadal estaba muy afectado por su retirada en el partido ante Cilic. El de Manacor no podía ocultar el golpe moral que había recibido y que cancelaba sus ilusiones de ganar su primer Grand Slam del año.

"Espero que la lesión no sea grave, pero igualmente es un momento muy difícil para mí. No me gusta retirarme, me resisto a ello y aguanto todo lo que puedo, pero la pierna estaba totalmente bloqueada y no podía moverme. Al principio me impedía correr con soltura, pero después ya no me dejaba hacerlo. Así era imposible continuar. No sólo era consciente de que en esa siatuación era imposible ganar, sino que de haber seguido me podía haber hecho más daño".

Nadal quiere someterse a pruebas lo antes posible: "No sé el alcance que pueda tener la lesión, espero obviamente que no sea grave. Sé que es un músculo de arriba a la altura del cuadriceps pero no sé cuál es. Al principio, con las primeras molestias, no pensé que pudiera ser tan grave, pero después ya ví que sí. Ahora espero los resultados para saber si podré seguir con mi calendario de torneos".

El balear reconocía que era un momento duro: "Se me ha escapado la semifinal de un Grand Slam y eso siempre duele": Cuestionado sobre ser el tenista del Top 10 que más lesiones ha sufrido, Nadal aseguraba que "no sé que habría sido de mi carrera sino hubiera tenido tantas lesiones, pero si que quiero aprovechar para decir que habría que analizar el porque hay tantos jugadores con problemas físicos, sobre todo en las superficies duras".