Nadal debuta con una cómoda victoria

1

1 / sport

Marta Sainz

Rafa Nadal ganó, como era previsible y sin apenas esfuerzo. Fue como un entrenamiento para el de Manacor, que no encontró rival en el dominicano Estrella, pese a que éste ofreció una más que digna resistencia. El número uno del mundo fuew muy superior de principio a fin y sólo concedió tres juegos a su rival, que los celebró por otra parte como una victoria. El triple 6-1 , sin embargo, no deja lugar a la duda. Poco más de una hora y media necvesitó Nadal para pasar de ronda.

Y es que más que un partido fue un entrenamiento. El campeón balear rompió el saque de su rival tantas veces como quiso y dio la sensación de jugar sólo a medio gas, todo lo contrario que Estrella, que jugó al máximo y que lo dio todo. Estrella necesitó 21 puntos para estrenar su casillero ante la protección de la grada, que festejaba sus puntos. 

Nadal apenas bajó el ritmo, salvo en algún momento puntual, cuando se envalentonó Estrella con algunos buenos toques que le hicieron celebrarlo como si hubiera ganado el torneo. El dominicano, número 81 del mundo y con 37 años, demostró una excelente forma física, aunque en muchas acciones se vio desbordado por los golpes implacables del balear, que estuvo concentrado y que dejó algunos toques magistrales para en algunos momentos humillar a su rival, que sufría mucho con el revés al que le forzaba Nadal.

El partido apenas tuvo historia y apenas sirvió para constatar que Nadal está en forma y que sólo Federer podría hacerle sombra. De momento se enfrentará en segunda ronda al argentino Leonardo Mayer, 52 en la lista de mejores jugadores y mejor jugador que Estrella, aunque Nadal le ha superado en las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado.