Muguruza y Arruabarrena, apeadas del Open de Australia

Garbiñe Muguruza, en un descanso

Garbiñe Muguruza, en un descanso / AFP

EFE

La española Garbiñe Muguruza, tercera favorita, cayó en segunda ronda del Abierto de Australia ante la taiwanesa Su-Wei Hsieh por 7-6(7) y 6-4 en dos horas de partido.

Después de perder en el 'tie break' un muy disputado primer set que se alargó más de una hora, en el que llegó a ir perdiendo 5-2, la española campeona de Wimbledon no logró repetir en el segundo y finalizó su participación en Melbourne.

La taiwanesa se enfrentará en la siguiente ronda ante la polaca A. Radwanska (26), quien eliminó a la ucraniana Lesia Tsurenko por 2-6, 7-5 y 6-3.

Por su parte, Lara Arruabarrena no pudo mejorar sus actuaciones en Australia de 2015 y 2016 y en esta edición cayó también en segunda ronda ante la checa Barbora Strycova, vigésima favorita, por 6-3 y 6-4.

La checa dominó con claridad a la jugadora donostiarra, que se vio superada por un servicio más eficaz y un resto más contundente de su oponente, quien sólo cedió su saque en el octavo juego del segundo set lo que, sin embargo, no le privó de la ventaja cosechada para hacerse con el partido.

Strycova jugará en tercera ronda frente a la estadounidense Bernarda Pera, que derrotó a la británica Johanna Konta, novena favorita, por 6-4 y 7-5.

En otro partido de segunda ronda la rusa Maria Sharapova, ex número uno del mundo, se impuso a la letona Anastasija Sevastova, decimocuarta favorita, por 6-1 y 7-6 (4). 

Albert Ramos pasa a tercera ronda tras ganar a Tim Smyczek

En el cuadro masculino, Albert Ramos, vigésimo primer favorito, avanzó a tercera ronda tras derrotar al estadounidense Tim Smyczek por 6-4, 6-2 y 7-6(2).

Ramos aprovechó su mayor efectividad en el saque, sobre todo con el primero, y su mejor juego desde el fondo de la pista para imponerse a Smyczek, que logró mantener su servicio intacto en el tercer set, pero no así en el tie break, donde fue superado con rotundidad por el barcelonés.

El español consigue su mejor clasificación en este Grand Slam al pasar a 3ª ronda, en la que se enfrentará al vencedor del encuentro entre el serbio Novak Djokovic, que parte como 14º favorito, y el francés Gael Monfils.

Finalmente, Guillermo García López fue eliminado por el checo Tomas Berdych (19) por 6-3, 2-6, 6-2 y 6-3 en dos horas y media.