OPEN DE AUSTRALIA

Marta Kostyuk, la joven sorpresa que llega de Ucrania

Kostyuk, durante el partido ante Rogowska, a la que superó en dos mangas

Kostyuk, durante el partido ante Rogowska, a la que superó en dos mangas / AFP

Sport.es

Llegó sin hacer ruido de la fase previa. Pero esta joven ucraniana de 15 años, ya está en boda de todo el mundo en el Abierto de Australia, en esta primera semana de juegoMarta Kostyuk, una niña todavía, logró el acceso a la tercera ronda del torneo en Melbourne tras imponerse en segunda ronda a Olivia Rogowska, por 6-3 y 7-5.

Y es que Kostyuk, que ha dejado a todo el mundo impresionado por su confianza en su juego en todo un Grand Slam, ya ha hecho historia. Ninguna jugadora tan joven, no alcanzaba la tercera ronda de un torneo Grande desde que lo hiciera la suiza Martina Hingis en 1996. 

También es la de menor edad que alcanza una tercera ronda en un Major, desde que lo hiciera Mirjana Lucic-Baroni, en el US Open de 1997.

Entre las 32 mejores

Procedente de la fase previa, esta ucraniana de 15 años y siete meses, ya tiene en honor de estar entre las 32 mejores del torneo, en un record de precocidad y que al final del torneo ya situará a esta niña entre las 250 mejores del mundo

“Ser joven, a veces representa una oportunidad”, dijo tras su tercera victoria en el torneo. “Las chicas de mayor edad quedan sorprendidas con mi juego”, dice la ucraniana, que es todo desparpajo en la pista, aunque con determinación de seguir haciendo historia.

Kostyuk arrancó su carrera profesional en 2007 y ha dado un salto importante en el último año cuando ganó su primer torneo en Dunakeszi, sin ceder un solo set. De aquél sueño ha saltado a todo un Open de Australia, donde ahora le espera su compatriota, Elina Svitolina. ¿Habrá sorpresa?. Gane o pierda, su nombre ya queda apuntado