Los favoritos se citan en octavos de final

Roger Federer y Novak Djokovic ya están en octavos de final del Open de Australia

Roger Federer y Novak Djokovic ya están en octavos de final del Open de Australia / AFP

César Ger

La última jornada de la tercera ronda del Open de Australia selló la clasificación para los octavos de final de los grandes favoritos del torneo en ambos cuadros. Así, el suizo Roger Federer se deshizo del francés Richard Gasquet en tres sets (6-2, 7-5 y 6-4), mientras la número uno del cuadro femenino, la rumana Simona Halep, derrotaba a la estadounidense Lauren Davis en un encuentro con un tercer set que pasará a la historia del torneo (4-6, 6-4 y 15-13). Tampoco falló Novak Djokovic, superando con facilidad a un batallador Albert Ramos en tres mangas, por 6-2, 6-3 y 6-3. 

Federer sigue en su camino sin haber cedido un set en el torneo. En el duelo de los reveses elegantes, el de Basilea arrancó muy fuerte ante Gasquet, quien opuso más resistencia en el segundo y tercer sets, pero sin poder hacer nada ante un tenista suizo que vuelve a mostrar su versión más elegante y a la vez letal en Melbourne. Ahora Federer se verá las caras con una de las sorpresas del torneo, el húngaro Marton Fucsovics, número 80 del mundo, que superó al argentino Nicolás Kicker en tres sets (6-3, 6-3 y 6-2). La otra gran sorpresa en el cuadro masculino es el estadounidense Tennys Sandgren, el tenista que ha de soportar más bromas por su nombre de pila, vencedor del germano Marterer por 5-7, 6-3, 7-5 y 7-6 (5). 

Arrolladores se mostraron Novak Djokovic y el checo Tomas Berdych. El serbio despachó por la vía rápida a un luchador Albert Ramos, que opuso resistencia pero acabó cediendo en tres mangas, mientras Berdych firmaba una inesperada paliza sobre un Juan Martín del Potro que nunca encontró su tenis en pista (6-3, 6-3 y 6-2). El checo se verá las caras en octavos ante el italiano Fognini

Llamó poderosamente la atención la facilidad con que la alemana Angelique Kerber se deshizo de la otrora poderosa Maria Sharapova. La rusa fue un juguete en manos de Kerber, vencedora por la vía rápida en la Rod Laver Arena por 6-1 y 6-3. Están en octavos además de la Kerber Halep, la checa Karolina Pliskova, que venció a su compatriota Lucie Safarova (7-6 y 7-5) y la también checa Barbora Strycova, que batió a la estadounidense Bernarda Pera (6-2 y 6-2). Una checa estará en cuartos, porque Pliskova Strycova se medirán por un puesto en esa ronda.

En el último encuentro de la jornada, la taiwanesa Su-Wei Hsieh se confirmó como la gran sorpresa entre las féminas al superar a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-2 y 7-5. La asiática había derrotado en la ronda anterior a Garbiñe Muguruza y se confirma como la revelación del torneo femenino.