Feliciano López cae ante Sam Querrey; Verdasco y Arruabarrena, adelante

Feliciano López, a casa

Feliciano López, a casa / EFE

EFE

El español Feliciano López no pudo con el estadounidense Sam Querrey, decimotercer favorito, en la primera ronda del Open de Australia al perder por 6-3, 6-4 y 6-2 en una hora y 31 minutos de partido.

Un contundente servicio, con 24 saques directos, mayor número de golpes ganadores y un resto solvente fueron las armas con las que el estadounidense desarboló al jugador toledano.

Querrey se enfrentará en segunda ronda al vencedor del partido entre el moldavo Radu Albot y el húngaro Marton Fucsovics.

Verdasco pudo con Bautista

Fernando Verdasco ha accedido a la segunda ronda al derrotar a Roberto Bautista Agut, en duelo de españoles, por 6-1, 7-5 y 7-5 en algo más de dos horas de partido.

El madrileño comenzó arrollador y rápidamente alcanzó una amplia ventaja en el primer set ante el castellonense, vigésimo favorito, quien en el décimo juego de la segunda manga con 5-4 a su favor desperdició su servicio para igualar.

En el tercer set, Bautista, que venía de ganar la semana pasada el torneo de Auckland ante el argentino Juan Martín Del Potro, no supo sostener la ventaja inicial que logró, mientras que Verdasco, en la segunda bola de partido que disfrutó, no perdonó.

Verdasco se medirá en segunda ronda al alemán Maximilian Marterer, que derrotó a su compatriota Cedrik-Marcel Stebe por 6-0, 6-3 y 6-4. 

Lara Arruabarrena resuelve con solvencia

La también española Lara Arruabarrena resolvió con solvencia su primer compromiso al derrotar a la holandesa Richel Hogenkamp por 6-1 y 6-2 en 59 minutos de partido.

La jugadora de San Sebastián se apoyó en un buen primer servicio para cimentar su cómoda victoria ante su adversaria holandesa que no inquietó a la española en ningún momento.

Arruabarrena jugará en segunda ronda contra la ganadora del partido entre la estadounidense Kristie Ahn y la checa Barbora Strycova, vigésima favorita.