OPEN DE AUSTRALIA 2018

Federer resuelve en tres sets su duelo ante Struff

Roger Federer durante su duelo contra Struff

Roger Federer durante su duelo contra Struff / AFP

SPORT.ES

El suizo Roger Federer, último campeón del Abierto de Australia, rubricó este jueves su segundo triunfo en la presente edición del Grand Slam, que se disputa en Melbourne Park al derrotar, por 6-4, 6-4 y 7-6 (4), al alemán Jan-Lennard Struff.

De este modo, el helvético prosiguió su exitosa andadura en el primer 'major' de la temporada, donde contabiliza 89 victorias y cinco títulos (2004, 2006, 2007, 2010 y 2017).

Roger Federer, segundo cabeza de serie, resolvió en una hora y 55 minutos un duelo fijado en el último turno del Rod Laver Arena. En tres ocasiones -de once oportunidades- quebró el saque de su oponente, número 55 en el ránking mundial, para dirigirse con paso firme hasta la tercera ronda.

Precisamente en esta ronda se topará con el francés Richard Gasquet, al que Roger Federer domina por 16-2 en el balance global. Gasquet fue el verdugo del italiano Lorenzo Sonego, al que derrotó sin problemas en tres sets por 6-2, 6-2 y 6-3.

sorpresas en segunda ronda

La parte baja del cuadro, donde se instala el defensor del título, perdió a tres cabezas de serie en la calurosa jornada de este jueves: el también suizo Stan Wawrinka, el belga David Goffin y el estadounidense Sam Querrey.

Permanecen, no obstante, otros jugadores llamados a tener un papel protagonista en la presente edición del 'major' australiano como el austríaco Dominic Thiem, el alemán Alexander Zverev, el argentino Juan Martín del Potro o el serbio Novak Djokovic.

halep avanza sin problemas

La actividad en el cuadro individual femenino confirmó, por su parte, el buen momento de la rumana Simona Halep. Campeona recientemente en Shenzhen (China), Simona Halep accedió a la tercera ronda con una concluyente victoria, por 6-2 y 6-2, ante la canadiense Eugenie Bouchard.

En la siguiente ronda se citará con la estadounidense Lauren Davis, que venció a Andrea Petkovic tras remontar el partido (4-6, 6-0 y 6-0).