La derrota de Ferrer empaña la jornada de los españoles

Ferrer debuta con derrota en Melbourne

Ferrer debuta con derrota en Melbourne / AFP.

David Ferrer fue la cruz en una buena jornada de los españoles, con victorias de NadalCarreño Suárez. El valenciano se quedó muy cerca de ganar después de un gran esfuerzo, pero su rival fue demoledor.

La primera jornada del Abierto de Australia acabó con la derrota de David Ferrer, ante el ruso Andrey Rublev.

Ferrer, que llegaba después de firmar semifinales en el torneo de Auckland, sucumbió ante el discípulo del español Fernando Vicente, reciente finalista Doha, por 7-5, 6-7 (6), 6-2, 6-7 (8) y 6-2, después de tres horas y 50 minutos de dura lucha.

Ferrer concedió 21 puntos de rotura, y se vio desbordado por los 77 golpes ganadores del joven ruso, de 20 años, para acabar eliminado a las primeras de cambio en su décimosexta intervención en el primer grande de la temporada, donde fue semifinalista en 2011 y 2013.

Rublev, una de las promesas del ATP, paró, se fue al baño a respirar y a coger aire. Así, consiguió ponerse 2-1. El español no le puso las cosas complicadas en el tercer set, pero siguió luchando. El poderío físico del ruso iba marcando las diferencias. Ferrer luchó hasta el final, pero no volvió a ganar ningún juego. Lo intentó con uñas y dientes pero los golpes fuertes y ajustados de un tenista que marcará una época en Rusia le dejó sentado.

Por su parte,  Carla Suárez ha ganado en dos sets por 7-5 y 6-3 a la polaca Magdalena Frech en su debut en el Open de Australia. La española ha jugado bien de principio a fin, aunque ha mostrado algunas carencias.

Cuatro meses después, la canaria ha vuelto a ganar. Era un debut fácil ante una rival que venía de la fase previa. El cansancio de la polaca ha sido un factor clave, ya que viene de jugar dos partidos, anteayer y ayer, y con el de hoy es el tercer partido en tres días.