Carreño dice adiós en el Open de Australia

Pablo Carreño se despide de Cilic y de Australia

Pablo Carreño se despide de Cilic y de Australia / EFE

Sport.es

Pablo Carreño no estará en los cuartos de final en Melbourne. El asturiano sufrió otro bombardeo de saques directos, tal y como le sucedió en octavos de final frente al luxemburgués Gilles Muller, aunque esta vez Marin Cilic sí que sometió al combativo tenista gijonés por 6-7 (7), 6-3, 7-6 (0) y 7-6 (7). El croata sumó 20 'aces' y hasta un total de 73 goles ganadores, haciendo valer su calidad en pista rápida. Carreño vuelve a caer así en tercera ronda, igualando su mejor registro en Australia. El año pasado Roger Federer privó al asturiano de jugar los cuartos de final.

Y es que tras adjudicarse la primera manga en el 'tie-break' y sucumbir en la segunda, Pablo Carreño podría haber asestado un mazazo a Cilic y cambiar el devenir del partido. El tenista de Gijón tuvo el servicio a favor con 6-5 en el tercer set para haberse impuesto en la manga. Descentrado por el viento en contra, el asturiano cedió su juego y el croata le barrió en la muerte súbita. 

El cuarto parcial también se resolvió en el 'tie-break'. Marin Cilic volvió a demostrar sus dotes de gran sacador y dejó a Pablo Carreño sin la posibilidad de alcanzar la ronda de cuartos de final. Cilic espera ahora rival que saldrá del partido que están disputando Rafa Nadal y el argentino Diego Schwartzman.