Carla Suárez remonta ante Kontaveit y ya está en cuartos

Carla Suárez celebra su pase a cuartos en Australia con los brazos en alto

Carla Suárez celebra su pase a cuartos en Australia con los brazos en alto / EFE

Sport.es

Carla Suárez ya está en cuartos de final. La tenista canaria pasó a la siguiente ronda del Open de Australia tras doblegar, no sin apuros, a la estonia Anett Kontaveit (4-6, 6-4 y 8-6), en un encuentro maratoniano que duró dos horas y 17 minutos. Es la tercera vez en su carrera que la jugadora española alcanza la ronda de cuartos del primer Grand Slam de la temporada

No lo tuvo nada fácil Carla Suárez ante la báltica. Tras un inicio muy equilibrado, la báltica rompió el servicio de la isleña en el quinto juego del primer set, lo que le permitió adjudicarse la primera manga. No se amedrentó Suárez en el segundo parcial. Lejos de venirse abajo anímicamente, la tenista de Las Palmas sacó su mejor revés para cerrar el segundo set y equilibrar el partido.

Aparecieron el cansancio y las dudas en la tercera y definitiva manga, pero Suárez supo gestionar los nervios en los momentos difíciles para imponerse a una bregadora Kontaveit. En cuartos de final Carla Suárez medirá sus fuerzas con la danesa y segunda cabeza de serie del torneo, Caroline Wozniacki.

La tenista de Odense se impuso a la eslovaca Magdalena Rybarikova por dos sets (6-3 y 6-0), en un partido cómodo y que apenas le exigió desgaste físico.