OPEN DE AUSTRALIA

¡'SuperMan' Davidovich lo vuelve a hacer! Remontada épica y a octavos

El español salvó dos sets de desventaja y dos pelotas de partido para alcanzar sus primeros octavos de final en Australia

Davidovich celebra el triunfo ante Mensik

Davidovich celebra el triunfo ante Mensik / EFE

Albert Briva

Albert Briva

Ni 48 horas después de haber completado una remontada épica ante Felix Auger-Aliassime pasada la medianoche, Alejandro Davidovich lo ha vuelto a hacer. Aunque esta vez, con más suspense y más épica todavía.

El malagueño volvió a revertir dos sets de desventaja ante Jakub Mensik, que llegó a sacar para ganar en el tercer set e incluso tuvo dos bolas de partido en el 'tie break'. Una montaña rusa en la que Davidovich ya ha demostrado tantas y tantas veces que se mueve como pez en el agua.

El checo impuso su juego potente de servicio y subida a la red en el inicio, dejando sin respuesta a un Davidovich que parecía exhausto tras las casi cinco horas que necesitó para superar la segunda ronda.

Despertó en el tercero, en el que tras un intercambio de ventajas, llegó a servir primero para apuntarse el set y poco después a restar para no perderlo. La locura había tomado las riendas en un KIA Arena que empezaba a presagiar que podía vivir una nueva machada del español.

El 'tie break' no fue distinto. Ventaja para Mensik, respuesta de Davidovich. Así hasta tres veces, llegando a disponer el checo de dos pelotas para cerrar el partido. Una de ellas con su servicio, que salvó el español con un punto increíble demostrando tener los nervios de acero.

Del 6-7 al 9-7 para cerrar el desempate y alargar el partido ante la incredulidad de Mensik.

SIN DESCANSO PARA DAVIDOVICH

Hubo tregua en el inicio del cuarto, en el que la calma reinó los primeros juegos, hasta que Davidovich decidió poner fin. Rompió en el séptimo tras salvar dos en el anterior y aseguró el set por 6-4, llevando de nuevo la definición al quinto y definitivo parcial.

Davidovich ante Mensik

Davidovich ante Mensik / AP

El checo acusó el golpe y su físico dejó de responder, dejando a merced del español el pase a los octavos de final. Davidovich se gustó y se inventó puntos de auténtico mago para acabar dejando sin respuesta a Mensik. Dos roturas consecutivas para cerrar el partido con un 6-2 final.

"Es increíble" decía él mismo sobre la pista, que ni se acordaba ya de haber tenido que remontar dos bolas de partido en contra. El malagueño suma ya más victoria en Grand Slam este año que en 2024.

El español se medirá ahora a Tommy Paul, que dejó en el camino a Roberto Carballés.