Nadal: jugando así... ¡atentos a la temporada de tierra!

Rafa Nadal mira con optimismo hacia la temporada que acaba de iniciarse

Rafa Nadal mira con optimismo hacia la temporada que acaba de iniciarse / AFP

Sport

Rafa Nadal no estaba triste por la derrota en la final del Open de Australia. Al contrario. Se ha confesado satisfecho porque "he competido, he jugado para ganar, a un nivel muy alto, siendo muy, muy agresivo y ha faltado poco. Aquí sólo gana uno".

No le restó méritos a su verdugo, Roger Federer. Al contrario. "Ha pegado golpes fantásticos, ha sido muy agresivo, haciendo todo lo que debía para que yo no me sintiera cómodo. No ha querido jugar de tú a tú pero creo que no habría sido inteligente por su parte salir a pelotear desde el fondo de la pista. Cada bola que tocaba me complicaba las cosas... hay que felicitarle", destacó.

Sí lamentaba que "me ha faltado un pelín de chispa, un pelín de fuerza en las piernas. Aunque creo que me he recuperado bien de la matanza del otro día (en referencia a la semifinal que le enfrentó al búlgaro Grigor Dimitrov)".

Para Nadal fue también determinante que "su saque, en el que se apoya en su juego y que le salva de muchos momentos complicados y a mí, no. En el quinto set he jugado en el alambre en todos los saques que he hecho... y al final pasa factura, lo normal es caerse".

Pero la lectura de su paso por Australia es positiva. Y hace soñar con grandes cosas... aunque éstas puedan verse desde la lejanía. En especial, en la temporada de tierra batida, donde, como muy bien Rafa señala, "allí mis rivales no consiguen tantos puntos gratis y yo juego sólido desde la línea de fondo y me recupero mejor que aquí".

Es por eso que cree que "si soy capaz de jugar como ahora, la temporada de tierra puede ser especial". No piensa en revanchas ni en Roland Garros porque "está a meses vista y el tenis no acaba en los Grand Slams".

Por ahora, se centra en las próximas citas del calendario. Y se ve capacitado "para ganar torneos, estos torneos en los que voy a competir".

Y su CALENDARIO, hasta Roland Garros, es éste...

Próxima semana: primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis ante Croacia

13-19 de febrero: ATP 500 de Rotterdam

27 febrero - 4 marzo: ATP 500 de Acapulco

9-19 de marzo: Masters 1000 de Indian Wells

22 marzo - 2 abril: Masters 1000 de Miami

16-23 de abril: Masters 1000 de Montecarlo

24-30 de abril: ATP 500 Barcelona Open Banc Sabadell

7-14 de mayo: Masters 1000 de Madrid

15-21 de mayo: Masters 1000 de Roma

28 mayo - 11 junio: Roland Garros