Madrid-Barça 2014-15

Rivalidad familiar sin fronteras ante el Clásico

Aficionados procedentes de alrededor del planeta se congregan en Madrid protagonizando historias de lo más curiosas

Familiares y rivales

Familiares y rivales / A. C.

Alfonso Callejas

Barça y Madrid desatan pasiones alrededor del mundo. Una sensación que se acrecenta a medida que nos acercamos de forma irremediable al pistoletazo de salida del <strong>clásico</strong>.

La pasión por ambos equipos se vive ya con notable intensidad en las calles de Madrid, tanto en el centro de la capital española como en los aledaños del Santiago Bernabéu.

Otro de los epicentros de la pasión por el clásico es el Eurostars Madrid Tower, hotel de concentración del Barça, donde convergen aficionados azulgrana y del eterno rival. Sus distintas procedencias facilitan la convivencia entre ambas hinchadas y brinda historias de lo más curiosas. Como la protagonizada por un padre y un hijo ecuatorianos recién aterrizados desde Toronto, desplazados exclusivamente para disfrutar de un partido de auténtico lujo.

Ambos bromean sin cesar sobre sus respectivos favoritos. Admiten mantener la cordialidad pero confiesan que el paso de las horas podría cambiar ligeramente la relación entre ellos. Es una de las muchas historias ocultas que nos deja este Clásico. Por las calles de la capital comparten paseo diferentes grupos de amigos con camisetas de Ramos, Iniesta, Cristiano o Messi... Una rivalidad para disfrutar y también para sonreír.