Esquí alpino. Copa del Mundo (F)

Vonn tira de orgullo en Andorra

Lidsay Vonn, que el sábado se lesionó la rodilla izquierda en una aparatosa caída en Soldeu (Andorra), ha participado en la combinada (13ª) y amplía su ventaja en la general de la Copa del Mundo

Lindsay Vonn ha tomado la salida en Soldeu bajo una intensa nevada

Lindsay Vonn ha tomado la salida en Soldeu bajo una intensa nevada / sport

Sport.es

Lindsey Vonn ha terminado 13ª en la combinada de Soldeu (Andorra), valedera para la Copa del Mundo de esquí alpino femenino y que ha ganado la canadiense Marie-Michèle Gagnon.

La estrella del esquí estadounidense protagonizó un susto mayúsculo el sábado al caerse a gran velocidad en el último tramo del Supergigante cuando estaba marcando el mejor tiempo de las participantes. Tuvo que ser evacuada en camilla y posteriormente se le diagnosticó una microfractura por estrés en la rodilla izquierda.

Este domingo, a primera hora, ha colgado un vídeo en el que se veía como le extraían líquido acumulado en la rodilla y ha dicho sentirse con fuerzas para intentar tomar la salida de la prueba combinada. En una primera manga de Supergigante con tintes épicos, Vonn ha sido la más rápida con 57,04 segundos. En la tanda de Slalom disputada a mediodía, la americana ha bajado su rendimiento y ha acabado en decimotercera posición global.

Vonn lucha por adjudicarse el que sería su quinto Globo de Cristal, que se otorga a la primera clasificada de la Copa del Mundo. La estadounidense se ha beneficiado del KO de la suiza Lara Gut en el Slalom para ampliar a 28 puntos su ventaja en la general.