Vallnord cierra una temporada de éxito

Vallnord ha despedido una exitosa temporada

Vallnord ha despedido una exitosa temporada / sport

Sport.es

Las estaciones de esquí de Vallnord han despedido la temporada 2016-2017 con más de 685.000 días de esquí vendidos y después de abrir sus puertas a lo largo de 137 jornadas, una semana más respecto de la temporada 2015-2016. A pesar de haberse visto obligadas a cerrar debido a condiciones meteorológicas adversas, las pistas de las Valls del Nord han experimentado de nuevo un crecimiento de sus beneficios; la mejora de los servicios ha comportado un aumento del gasto medio por parte del visitante, que durante toda la temporada han podido disfrutar de unos espesores de nieve superiores a los 65 centímetros y de todas las pistas abiertas durante buena parte del invierno.

Vallnord – Pal Arinsal

Las pistas de La Massana han ofrecido, esta temporada 2016-2017, más de 503.000 días de esquí. Este resultado ha supuesto una facturación récord para la sociedad explotadora EMAP, que ha superado los beneficios logrados históricamente como consecuencia de la apreciación de sus servicios y actividades. La restauración y las numerosas propuestas en el calendario de Vallnord – Pal Arinsal han hecho que los esquiadores aumentaran el gasto en sus instalaciones. 

El director general de la estación de La Massana, Josep Marticella, ha valorado muy positivamente este invierno y ha querido destacar el cierre del global de la temporada 2016 – 2017 agradeciendo los más de 100.000 clientes que disfrutaron de Vallnord durante los meses de verano.

Vallnord – Ordino Arcalís

Las pistas de esquí de la parroquia de Ordino consolidan el crecimiento de la afluencia de clientes de los últimos años y cierran la temporada de invierno 2016-2017 habiendo vendido más de 182.000 días de esquí. Así, Vallnord – Ordino Arcalís ha despedido este 17 de abril a sus clientes en las mejores condiciones de nieve y después de un invierno difícil como consecuencia de una meteorología desfavorable; la estación se vio obligada a cerrar sus puertas durante cuatro días no consecutivos. No obstante, la sociedad SECNOA  ve reforzada su apuesta por la explotación total de sus espacios de restauración: los usuarios de la estación han respondido muy positivamente a las constantes mejoras aumentando su gasto medio.

El director general de Vallnord – Ordino Arcalís, Xabier Ajona, se ha manifestado muy satisfecho por el desarrollo de una temporada invernal que ha calificado de “intensa”, visto que, a pesar de la falta de nieve al inicio de la temporada y, por el contrario, unas nevadas abundantes a partir del mes de enero que llegaron a comportar el cierre obligado de las pistas, la clientela se ha mantenido fiel y nuevos visitantes han descubierto el potencial de Vallnord – Ordino Arcalís.

Sede de actos internacionales

Una temporada más, las estaciones de Vallnord han sido escenario de numerosas celebraciones deportivas seguidas a nivel internacional. En primer lugar, hay que destacar la llegada de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña Font Blanca, que llegaba a Arcalís con la carrera individual y se desplazaba el día siguiente a Arinsal con la vertical. Además de la Tri-Blanc, la Pal Skimo Femenino, la JAM Extrem Freeride World Qualifier... Es de obligada referencia la acogida del Freeride World Tour. Este año, las canales de Arcalís se han convertido por partida doble en el epicentro mundial del freeride celebrando tanto la prueba inaugural inicialmente prevista en las pistas de Chamonix como el acontecimiento que ya hace tres años que se celebra a Vallnord y que todavía perdurará el próximo trienio.

Temporada de verano 2017

Las estaciones de esquí han cerrado sus puertas, pero no por mucho tiempo. Tanto las instalaciones de Vallnord – Pal Arinsal como las de Vallnord – Ordino Arcalís retomarán la actividad en las próximas semanas con un amplio abanico de propuestas para los meses de verano. Con los Masters Mundiales y la Copa del Mundo de BTT como cita central del calendario, que tendrán lugar entre los días 19 de junio y 2 de julio, las instalciones de Pal Arinsal vuelven los fines de semana a partir del 20 de mayo con Vallnord Bike Park Massana, que abrirá definitivamente a partir del día 16 de junio. Junto con el Vallnord Mountain Park, toda la familia encontrará en La Massana una amplia oferta de actividades para disfrutar de la naturaleza, el deporte y de los suyos. 

Las propuestas estivales de La Massana se amplían a Ordino, que ha preparado para los meses de verano de 2017 muchas novedades para todos los miembros de la familia. El telesilla de Creussans y el restaurante de La Coma repetirán como puntos estrella de la temporada de verano a Arcalís, pero, además, se verán complimentados por un amplio abanico de actividades nuevas y tradicionales. Todo ello, con la presencia de varios encuentros de referencia a las montañas de Ordino Arcalís, como por ejemplo la 40a edición de la Volta als Ports o el Andorra Ultra Trail, que estrena este julio la prueba ’Euforia’ con parada nocturna a la Coma, para descansar en medio de los 233 kilómetros de que se compone la carrera.