Valdemoro, sede del campeonato de España de patinaje artístico

Las parejas Smart-Díaz y Hurtado-Jalyavin serán las grandes ausentes ante los problemas para viajar desde Canadá y Rusia

El dúo con mejor puntuación será el que viajará en marzo a Estocolmo para disputar el Campeonato del Mundo

Los vigentes campeones, los grandes ausentes en el campeonato

Los vigentes campeones, los grandes ausentes en el campeonato / EFE

EFE

El Campeonato de España de Patinaje Artístico se disputará en la pista Francisco Fdez. Ochoa de Valdemoro (Madrid), entre el 19-21 de marzo, con la participación de 135 patinadores entre todas las disciplinas.

Los grandes ausentes de esta edición serán los patinadores de danza: Olivia Smart y Adrián Díaz, vigentes campeones, y Sara Hurtado y Kirill Jalyavin, ante las dificultades para movilizar a ambas parejas, que se están entrenando actualmente en Canadá y Rusia, respectivamente.

En su lugar, la RFEDH, en una decisión aprobada por la Junta Directa, ha optado por organizar una prueba en la que desarrollen sus programas y que los jueces valorarán. La pareja con la mejor puntuación será la que estará en Estocolmo entre el 22-28 de marzo para el Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico.

En cuanto al Patinaje Sincronizado, como medida excepcional se celebrará en formato exhibición y únicamente realizarán el programa largo.