Una experiencia única en una caravana de lujo

Está situada en la zona del Hortell de Ordino-Arcalís

Airstream Experience by Schweppes

Airstream Experience by Schweppes / Ordino Arcális

Sergi Mejías

La imaginación de las estaciones de esquí a la hora de potenciar su atractivo no tiene límite. Y si no que se lo digan a los responsables de Ordino-Arcalís. La estación andorrana perteneciente al grupo Grandvalira Resorts puso en marcha hace tres temporadas una iniciativa tan sugerente como dormir en plena estación a 2.000 metros de altura en una caravana de lujo. La bautizaron con el nombre de Airstream Experience by Schweppes y es una de las maneras más auténticas de pernoctar en los Pirineos.

La caravana americana de lujo Airstream está situada en la zona del Hortell de Ordino-Arcalís y tiene capacidad para cuatro personas. No le falta detalle, desde la sala de estar (se convierte en una segunda cama doble si pernoctan cuatro personas), la cama de matrimonio, la calefacción, el lavabo con ducha al microondas donde calentar la cena. Porque esta experiencia incluye la cena y algo más. Y es que en la nevera encontraremos toda una suerte de refrescos de la firma patrocinadora así como bolsas de snacks y algo más fuerte para acompañar a la tónica. El prólogo también puede ser memorable porque dispone de una mesa y cuatro sillas para montar en el exterior justo delante de la caravana y disfrutar de un aprés-ski estelar una vez hallan cerrado pistas, sin nadie por los alrededores con una paz solo truncada por el paso de alguna máquina pisanieves.

La experiencia incluye cena en la caravana pero también se puede bajar esquiando hasta el punto de encuentro para llegar al restaurante La Borda a 2.200 metros en un trineo gigante o en gica-fer (vehículo oruga) para disfrutar de una cena de altura (no incluida). Después te devuelven a la caravana en máquina pisanieves para pasar una noche inolvidable. Y si uno quiere puede abrir pistas por la mañana justo después de desayunar. El precio de esta noche de ensueño es de  300 euros.