Txuri-Berri Curling logra su séptima corona nacional masculina

El equipo vasco superó en la final a Iparpolo

Suma así su quinto título consecutivo

Imagen de la celebración
Imagen de la celebración | SPORT

El Txuri-Berri Curling sigue con su racha triunfal en el Campeonato de España de Curling masculino. El equipo vasco formado por Mikel Unanue, Sergio Vez, Eduardo de Paz y Nicholas Shaw ha derrotado al Iparpolo por 4-6 en la final, celebrada este domingo en el Pabellón de Hielo de Jaca (Huesca). El bronce lo ha conseguido el Puigcerdà Panxing, tras imponerse al Curling Jaca por 2-7.

Para el Txuri-Berri esta victoria supone su séptimo título, quinto consecutivo en la categoría masculina, además de finalizar el campeonato sin ninguna derrota. En la otra cara de la moneda, el Barcelona y el Val d’Aran consuman su descenso a 2ª División tras ocupar las dos últimas posiciones de la clasificación.

CLASIFICACIÓN

1. Txuri-Berri

2. Iparpolo

3. Puigcerdà Panxing

4. Jaca

5. CHP

6. Madrid – B52 

7. Sporting l’Olla

8. Harrikada Bertako

9. Barcelona (2ª División)

10. Val d’Aran (2ª División)

El Txuri-Berri, como campeón masculino, será el representante de España en el próximo Europeo de curling, previsto para el 20-27 de noviembre en Lillehammer (Noruega).

DECLARACIONES

Txuri-Berri Curling: “Ha sido un partido muy reñido y de mucha tensión. Cuando han comenzado a remontar tras tenerlo de cara nos hemos puesto nerviosos, pero hemos sabido reponernos. Ha sido un muy buen campeonato; no hemos podido entrenar nada ni ir a torneos por la situación que estamos viviendo y por eso nos hace mucha ilusión celebrar esta victoria. Contra Iparpolo siempre sabemos que será un duelo igualado, nos gusta este tipo de encuentros y hay una rivalidad muy sana que agradecemos. Si queremos hacerlo bien en un Europeo, son esta clase de partidos los que tenemos que ganar”. 

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil