La temporada de esquí entra en su recta final

Semana Santa está a la vuelta de la esquina y con ella la última oportunidad de despedir la temporada por todo lo alto

Con unas horas de luz que se alargan y unas temperaturas bonancibles, las terrazas en pistas son el mejor completo al esquí

Baqueira Beret

Baqueira Beret mantendrá sus puertas abiertas hasta el 10 de abril.

Sergi Mejías

Sergi Mejías

La primavera ya está aquí. Las horas de luz se alargan y las temperaturas se suavizan. Bueno, por desgracia para los amantes de los deportes de invierno ya hace demasiados días que el mercurio se dispara y encima también ha llovido. Así y todo, las estaciones de esquí aguantan en esta recta final que les debe llevar a Semana Santa para hacer las últimas bajadas.

Las estaciones que no llegarán a final de temporada son Vallter 2.000 y Port del Comte. Esta ˙última cierra temporalmente por falta de nieve y habrá· que estar atentos por si finalmente pueden volver a abrir. El otro lado de la moneda son estaciones como Baqueira Beret, que todavía dispone de 65 a 115 centímetros de nieve acumulados en sus pistas. “Está siendo una buena temporada pero por desgracia ahora hace calor. Así y todo, en Baqueira Beret tendremos abierto hasta el día 10 de abril con 100 kilómetros de pistas esquiables. De hecho, la previsión meteorológica da nieve a partir del próximo domingo, así que...”, explica Pep Albós, responsable de marketing de Baqueira-Beret.

Otra estación que encara este fin de temporada con optimismo es Grandvalira Resorts. “Estamos muy motivados después del éxito que han supuesto las Finales de la Copa del Mundo. Encaramos esta recta final de temporada con optimismo porque parece que podría nevar y sabiendo que Semana Santa es uno de los mejores momentos para venir a esquiar a Grandvalira con nuestras terrazas, alta gastronomía y eventos de primer nivel como el Snow Row de Grau Roig, la Ham Extreme (Freeride World Tour Qualifyer tres estrellas) en Ordino Arcalís y este fin de semana tenemos la Red Bull Home Run en Pal Arinsal”, apunta David Ledesma, Director de Marketing de Grandvalira Resorts.

De cara a la próxima temporada, las previsiones son más optimistas: “Después de tres años de la Niña, el cambio al Niño tendría que traer más nieve la próxima temporada”, adelanta Enric Agut, presentador del Tiempo en TV3 y Catalunya Ràdio.