Shiffrin, intratable también en el eslalon, consigue su victoria 50

Shiffrin, la esquiadora más en forma del Mundial

Shiffrin, la esquiadora más en forma del Mundial / AFP

Sport.es

La estadounidense Mikaela Shiffrin alcanzó este sábado el medio centenar de triunfos en la Copa del Mundo de esquí alpino con una nueva exhibición en Courchevel (Francia), donde redondeó su actuación con una victoria en el eslalon, apenas 24 horas después de su éxito en el gigante.

Camino de la leyenda, a sus 23 años la esquiadora de Vail volvió a confirmar que su nivel es excelso. Arrebató, por dos meses, al sueco Ingemar Stenmark el honor de ser el más joven de la historia que alcanza las 50 victorias en el circuito.

"He intentado por todos los medios de no fijarme en esa cifra. Hoy era muy fácil distraerme con esos números", reconoció.

Dominio del slalon

Líder de la primera manga (47.70) y de la segunda (49.02), Shiffrin puso su rúbrica a una nueva victoria con un tiempo de 1:36.72 para sellar su trigésimo quinto triunfo en la disciplina de eslalon, igualando la plusmarca de la austríaca Marlies Schild, de quien admiraba su técnica. "Por ella hago el eslalon como lo hago", indicó.

Para equipararse con Schild, Shiffrin no dio opción a la eslovaca Petra Vlhova (+0.29) ni a la sueca Frida Hansdotter (+0.37). Todo el éxito en Courchevel, por tanto fue suyo al haber ganado un día antes el gigante. Nadie discute, de hecho, su liderato en la clasificación general de la Copa del Mundo. Suma 889 puntos, 501 más que Petra Vlhova.