SETAP365, nuevo holding andorrano que integra Soldeu El Tarter y Arinsal Pal

El pacto de socios ha sido rubricado esta semana

Los ayuntamientos de Canillo (40,24%) y de la Massana (19,96%), y la entidad bancària Crèdit Andorrà (39,80%)

SETAP365, nuevo holding andorrano que integra Soldeu El Tarter y Arinsal Pal
El pacto de socios ha sido rubricado esta semana por los tres accionistas | SETAP365

Miguel Centeno

SETAP365 es el nuevo holding andorrano que surge de la integración entre las históricas y consolidadas estaciones de esquí de Soldeu El Tarter y Arinsal Pal. La cifra 365 revela la voluntad de mantener abierta la actividad de las dos estaciones con la oferta de invierno y de verano durante todos los días del año.

La nueva sociedad SETAP365 se ha constituido oficialmente esta semana gracias al acuerdo de socios entre los ayuntamientos de Canillo y la Massana y Crèdit Andorrà con un reparto del 40,24% de las acciones para el primero, un 19,96% para el segundo y un 39,80% para la entidad bancaria.

La alianza es una fuerte apuesta por un modelo unificado del negocio de la nieve y de las actividades fuera de temporada. Una apuesta con una clara visión de país que permitirá a Soldeu El Tarter y a Arinsal Pal ser más competitivos en los mercados internacionales.

Las dos estaciones cuentan con una notoria trayectoria en la organización de eventos de la Copa del Mundo de esquí alpino, en el caso de Soldeu El Tarter, y en la celebración de la Copa del Mundo y Campeonatos del Mundo de BTT así como diferentes pruebas de la Copa del Mundo de esquí de montaña, en Arinsal Pal.

Una de las primeras misiones de SETAP365 será trabajar para consolidar un producto esquiable de todo Andorra, donde un usuario podría esquiar con un único forfait en los más de 303 km esquiables que tiene el país.

En las próximas semanas se convocará el primer Consejo de Administración, en el que se aprobará el organigrama funcional de la sociedad y se empezará a trabajar en las líneas del plan de integración. David Hidalgo, actual director general de Grandvalira Soldeu El Tarter y director general de la candidatura para los Campeonatos del Mundo Andorra 2027, será el máximo responsable ejecutivo de la nueva sociedad SETAP365.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil