SETAP365 es el nombre elegido para la nueva sociedad integrada por ENSISA y EMAP

El acrónimo proviene de las palabras Soldeu El Tarter Arinsal Pal

El pasado 26 de septiembre las dos corporaciones comunales y Crèdit Andorrà firmaron un preacuerdo

SETAP365 es el nombre elegido para la nueva sociedad integrada por ENSISA y EMAP

Anuncio del preacuerdo entre todas las partes / Xavi Pujol

Sport.es

SETAP365 es el nombre escogido por la nueva sociedad integrada por ENSISA y EMAP. Los comuns (ayuntamientos) de Canillo, de la Massana y Crèdit Andorrà, accionistas que conforman el nuevo holding han registrado el nombre que proviene del enlace entre las palabras de los históricos campos de nieve de Soldeu El Tarter y Arinsal Pal, y de la cifra 365, que hace referencia a la firme voluntad de ofrecer actividades de montaña y de ocio durante todo el año en ambas estaciones. Además, la pronunciación del nombre en inglés set up se traduce en la connotación de emprender, fundar o iniciar un proyecto.

El pasado 26 de septiembre las dos corporaciones comunales y Crèdit Andorrà firmaron un preacuerdo para integrar el 100% de las acciones de ENSISA y de EMAP. Las negociaciones para cerrar el pacto entre los socios de SETAP365 avanzan a buen ritmo y la previsión es que el acuerdo se rubrique a finales de año. Ambos ayuntamientos están dedicando esfuerzos a exponer el proyecto de integración a la ciudadanía, a través de diversas reuniones sectoriales y otros canales de comunicación. De los contactos que se han mantenido, uno de los puntos de mayor interés ha sido clarificar que ninguna de las dos sociedades (EMAP y ENSISA) desaparecerán sino que, habrá un traspaso de la gestión y la explotación a una nueva sociedad, SETAP365. Por otra parte, dos de los aspectos que han recibido una buena valoración son el hecho de que el plan de inversiones global permitirá realizar economías de escala y que la integración generará mayor actividad económica en ambas parroquias.

La composición accionarial inicial de la nueva sociedad será de un 40,1% por parte de Canillo, un 39,7% por parte de Crèdit Andorrà y un 19,9% por parte de la corporación de la Massana. Uno de los objetivos esta última es ser paritaria en la nueva estructura empresarial. Por eso se han acordado mecanismos para que la participación inicial del 20% llegue progresivamente hasta el 30% en los próximos seis años.

Esta integración aportará beneficios significativos, tanto en el ámbito económico como en la cohesión del modelo de negocio, con el objetivo de ser más competitivos en los mercados internacionales, situando a Andorra como un destino de nieve top 10 mundial. Justamente, los socios de la nueva sociedad conciben esta operación como proyecto de país.

La nueva alianza histórica entre dos proyectos consolidados en el sector de la nieve de Andorra favorecerá la estabilidad futura de las dos sociedades. Uno de los principales objetivos de la nueva fórmula es dotar a las dos estaciones de una oferta más competitiva los 365 días del año.