Sport.es Menú

El sector Soldeu de Grandvalira reunirá 6 estrellas Michelin

Soldeu El Tarter ha dibujado unas jornadas dirigidas por los chefs de loscondecorados templos gastronómicos

El dominio eleva su compromiso con la alta cocina y se posiciona comoresort de esquí gastronómico

Restaurant Jean Leon
| Grandvalira

Un total de 6 estrellas Michelin dejarán los templos gastronómicos de sus galardonados restaurantes para aterrizar en los fogones de las cocinas de los sectores Soldeu El Tarter de Grandvalira en la 4ª edición del Snow Club Gourmet. La propuesta, sin precedentes en ninguna estación de esquí de la Península, prevé 6 jornadas de altísimo nivel culinario con célebres chefs de casas como Disfrutar Barcelona, Les Cols (Olot), Miramar (Llançà), Nairod (Barcelona), Nado (A Coruña) y Teòric (Barcelona). Las sesiones tendrán lugar a lo largo de la temporada de nieve y están abiertas a los 150 socios del club gourmet y al público general. El calendario fija seis momentos gastronómicos que se celebrarán, tanto en horario diurno como nocturno, en los restaurantes más emblemáticos de la estación situados por encima de los 2.000 metros de altitud. Grandvalira ENSISA eleva su compromiso con la alta cocina y se posiciona como resort de esquí gastronómico rodeado de los restauradores y de las firmas premium del momento que se han ido incorporando al proyecto en los últimos cuatro años y han permitido iniciar un camino notorio en cuanto la restauración en las pistas de esquí y en el país de los Pirineos.

Sport.es

El proyecto acerca a esquiadores y no esquiadores con un talante gourmet a vivir una experiencia que, tanto puede fusionar la cocina de los grandes chefs de referencia, como introducir figuras promesa de la gastronomía que empiezan a despuntar en las capitales. Ahora bien, ambas propuestas coinciden siempre tomando como base el producto como máxima expresión.

‘Rusti’ del Nairod, imprescindible en Barcelona, a los fogones del Wine & Meat Bar by Jean Leon

La primera cita del calendario del Snow Club Gourmet se ha celebrado este fin de semana en el sector Soldeu de Grandvalira con la asistencia de 50 comensales y con el chef David Rustarazo 'Rusti', que ha compartido cocina con el equipo liderado por el director de operaciones de restauración de la estación, Xavi Solé y han disfrutado de una selección de ingredientes de Colmado Singular de Francisco Collell en el recién estrenado Wine & Meat Bar by Jean Leon, a 2.250 metros de altitud.

'Rusti', capitanea el restaurante Nairod de Barcelona, un establecimiento que abrió sus puertas hace menos de un año y que ya se encuentra entre las propuestas culinarias imprescindibles de la ciudad condal según la crítica gastronómica. Discípulo de los reconocidos restaurantes Cobre y Gresca, Rustarazo de 37 años, es un ejemplo de elaboraciones difíciles de encontrar con un perfil que combina sencillez en la técnica con una base tradicional. En Soldeu, aterrizó con una propuesta que casaba la filosofía del novel Nairod con ingredientes seleccionados de Colmado Singular. "Hemos preparado un menú fresco y quizás también bastante atrevido. Intentamos no inventar nada. No somos de poner porque sí, ni tampoco de introducir muchos ingredientes. Soy de los que me gusta que el producto sea bueno independientemente de su origen ", ha explicado el chef.

Las elaboraciones para esta jornada nocturna fueron: Tempura de alga nori, "crème fraiche", caviar y salmón, puerros confitados, crema de almendra y botarga, "rillettes" de bonito escabechado, hatillo de col relleno de codorniz, garbanzos y "migas", calamarata de Benedetto Cavalieri con liebre "à la royale", arroz Acquerello con leche y helado de azafrán cachemira y borracho de almendra, crema de pistacho scyaburu y helado de café.

Por su parte, el propietario de Colmado Singular, Francesc Collell valoraba la oportunidad de poder mostrar la importancia del producto en un menú. "La materia prima es esencial. Puedes tener el mejor cocinero del mundo pero si parte de unos ingredientes mediocres seguramente el resultado será poco favorable. Con un buen producto siempre es más fácil satisfacer ", ha explicado este trotamundos, quien en su despensa del 'colmado' del siglo XXI sólo tiene lugar para productos que marcan la diferencia.

Los miembros del club viajan al Piamonte, Italia 

Por primera vez, el Snow Club Gourmet salió del entorno de la estación de esquí de Grandvalira y se trasladó al Piamonte, Italia. Una veintena de miembros del club se desplazaron el pasado mes de noviembre a la localidad de Alba, la capital mundial de la trufa, para visitar este particular alimento de la casa Tartuflanghe. Paolo Montanaro, propietario de esta firma italiana, que recolecta, comercializa y se ha especializado en la producción y derivados de la trufa, ejerció de embajador de esta edición especial del club gourmet, que tenía como objetivo dar a conocer de primera mano el origen del producto y su entorno. De hecho, tal y como ha matizado el director de restauración de Grandvalira ENSISA, Àlex Orúe, "la voluntad de la organización es seguir aproximando a los clientes a que conozcan el punto de partida de las marcas, los productores y todo el proceso auténtico de creación de los productos que forman parte de la Snow Club Gourmet ".

Próximas jornadas del Snow Club Gourmet

1 de Febrero. El mejor huevo del mundo (Galo Celta). Primera nieve y desayuno en pistas y cena con aires gallegos con Ivan Domínguez del restaurante Nado, A Coruña.

15 de Febrero. Fina Puigdevall propietaria de Les Cols (Olot), galardonado con dos estrellas Michelin con una propuesta que homenajeará el liderazgo femenino y el espíritu emprendedor de Madame Clicquot.

7 de Marzo. Disfrutar Barcelona (2* Michelin) con Caviaroli. Presencia de uno de los 10 mejores restaurantes del mundo según World’s 50 Best Restaurants. Propuesta creativa con auténtica destreza técnica.

21 de Marzo. Oriol Casals, chef del restaurante Teórico de Barcelona con una propuesta de Cal Tomàs, una experiencia de raíces familiares y respeto por la naturaleza con alimentos saludables y sabrosos.

4 de Abril. El arroz Miramar. El restaurante Miramar de Llançà (2 * Michelin) se desplaza del mar a la montaña con una degustación sofisticada y vanguardista de costa y con el arroz Acquerello.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil