Salomon lanza la nueva colección de esquí de pista S/MAX y S/RACE

Salomon lanza la nueva colección

Salomon lanza la nueva colección / sport

Miguel Centeno

La tecnología Edge Amplifier es un sistema rediseñado de esquí e interfaz que dirige la potencia directamente a los cantos para un agarre instantáneo y un giro más eficiente del esquí. Para ello, transfiere el 100% de la energía del esquiador a los cantos, lo que proporciona un mejor agarre y una mayor sensación de contacto con la nieve para un inicio más fácil del giro. La tecnología Edge Amplifier es el componente principal de la nueva gama de esquís de pista de Salomon que incluye, entre otros, los modelos S/Max y S/Race. 

MAX Blast y la bota S/MAX 130 son las estrellas de la nueva colección alpina basado en la nueva tecnología Edge Amplifier, el esquí S/MAX BLAST ha sido diseñado para los esquiadores que buscan velocidad y precisión. Además de la innovadora tecnología Edge Amplifier, el núcleo de madera ofrece un óptimo nivel de rebote y estabilidad y filtra las vibraciones. Las dos láminas de titanio, la construcción Full Sandwich Sidewall y el sistema de fijación de alto rendimiento ayudan a la S/MAX BLAST a transmitir una máxima respuesta y sensación. Además, la forma del esquí también ofrece precisión y fluidez en los giros, a la vez que proporciona un rendimiento extremadamente preciso sobre nieve dura para incrementar “The Blast”. 

Diseñada en colaboración con el equipo de competición Sons of a Blast de Salomon, la nueva bota S/MAX 130  presenta una construcción radicalmente nueva. La construcción Coreframe se basa en una carcasa más delgada con un refuerzo interior para que la S/MAX sea más ligera, más ágil y más sensible que sus predecesoras. La nueva construcción también mejora la sensación del terreno y facilita la transmisión de la potencia a los cantos. El famoso ajuste Salomon es totalmente personalizable, un nuevo forro preformado y sin costuras mejora el confort y el nuevo proceso de moldeado Custom Shell HD solo requiere 10 minutos. La tecnología Sensitive Shell de Salomon ofrece una sensación de la nieve sin precedentes y el Sense Amplifier con dos tiras de posición permite elegir el nivel de potencia y rebote.

Por otro lado el esquí S/RACE Rush y bota S/MAX CarbonEndFragment están diseñados para competir, al igual que en la gama de pista, la Edge Amplifier es la tecnología principal de la gama de competición alpina de Salomon. Después de un largo periodo de entrenamiento, el equipo de esquí alpino de Salomon se enfrenta a la nueva temporada de competición con gran confianza gracias a esta nueva tecnología, que permite mover el esquí sin esfuerzo entre varios giros y mantener un fuerte agarre en cualquier pista. 

El nuevo esquí del equipo de competición Sons of a Blast de Salomon es el esquí de altas prestaciones S/RACE Rush. Este esquí es ideal tanto para sentir el subidón de adrenalina que sienten los profesionales en una competición como para poner a prueba tus habilidades el fin de semana o para hacer carving en una pista recién pisada. La tecnología Edge Amplifier es un sistema rediseñado de esquí e interfaz que dirige la potencia directamente a los cantos para un agarre instantáneo y un giro más eficiente del esquí. Con su núcleo de madera y base de competición, dos láminas de titanio y la construcción Full Sandwich Sidewall, proporciona una gran estabilidad y potencia a alta velocidad. La forma moderna del S/RACE Rush cuenta con una espátula compacta que ofrece más precisión y un inicio eficiente del giro, lo cual aumenta la agilidad del esquí al pasar de un giro a otro.  

El esquí S/Race Rush se combina con la fijación P79 Plate & X12 TL,  que presenta una base más baja debajo del talón facilitar una transmisión directa de la potencia al esquí. Los componentes metálicos de la puntera y la talonera de la fijación reducen la deformación para asegurar una transmisión más precisa, sobre todo a alta velocidad. La fijación X12 TL también permite un ajuste sin herramientas a diferentes tamaños de bota (rango de ajuste de 105 mm). 

La bota S/MAX Carbon se basa en la nueva construcción Coreframe, que es un refuerzo interno de carbono rodeado de una carcasa Sensitive Shell más fina. Las botas con 130 Flex son más ligeras, ágiles y sensibles y proporcionan una mayor sensación del terreno y transmisión de la potencia a los cantos. Un nuevo forro preformado y sin costuras mejora el confort y el nuevo proceso de moldeado Custom Shell HD solo requiere 10 minutos. El sistema Sense Amplifier y Sense Strap permite elegir el nivel de potencia y rebote.