¿Sabe dónde se puede esquiar ya en el Pirineo?

Baqueira Beret

Así luce Baqueira Beret estos días / sport

Sergi Mejías

Sergi Mejías

La temporada de nieve ya está aquí. Y nuevamente Masella fue la estación en inaugurar este nuevo curso blanco. De hecho, el año pasado ya lo fue y cerró la última, siendo el centro invernal que más días esuvo abierta en los Pirineos.

Masella, que está abierta todos los días y esta temporada celebra su 50 aniversario, cuenta con unos espesores de nieve de 20 a 30 centímetros de nieve polvo/dura con 8 pistas (Coma Oriola, Les Fustes, La Fosca, La Cova, Enamorats Inferior, Aparador y Pista Fàcil i Debutants del Pla de Masella) y 3 remontes abiertos (Telecadira de Coma Oriola, Telecadira Masella Jet y Cinta del Pla de Masella).

el sábado abre baqueira beret

Este sábado se le une Baqueira Beret. La estación aranesa también se adelanta pues muchas son las estaciones tienen previsto abrir el 1 de diciembre. Las fuertes nevadas y el frío intenso de las últimas semanas, que ha propiciado una abundante producción de nieve, permitirán abrir sector de Baqueira con 25 pistas en funcionamiento sumando 30 kilómetros de pistas abiertas.

El espesor máximo de nieve acumulado en pistas lleha hasta los 50 centímetros en la cota 2.500 metros. Está previsto un precio especial del forfait que será de 30 euros para adultos y 20 euros para niños. La estación mantendrá abierto su funcionamiento entre semana ya de manera estable, si la meteorología lo permite, hasta el día previsto de cierre que será el 8 de abril.

Los responsables técnicos de Baqueira Beret están trabajando para hacer posible la apertura de más pistas y remontes a partir del sábado 25 de noviembre cuando las tarifas pasarán a ser las previstas para la temporada 17-18 con 51,50 euros Adulto y 34 euros el infantil.

en francia

En el Pirineo francés, Porté Puymorens fue la más madrugagora y se puso en marcha el pasado sábado 11 de noviembre. Las nevadas caídas los últimos días también posibilitarán la apertura del sector de la Mina el próximo fin de semana y podrá ofrecer 10 kilómetros de pistas esquiables con un precio del forfait de 20 euros.