Roberto Ruiz y Lucía Ibáñez Campeones de España de Raquetas de Nieve

110 inscritos tomaron la salida en Fuente Dé

Gran ambiente con 110 inscritos

Gran ambiente con 110 inscritos / FEDME

Sport.es

Roberto Ruiz revalida el título de Campeón de España de Raquetas de Nieve imponiéndose en la Picos Snow Running celebrada en Fuente Dé. La también cántabra Lucía Ibáñez se impone con un tiempo de 1h04:20.

El teleférico de Fuente Dé, situado en la comarca de Liébana dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa, ha sido testigo el pasado sábado 2 marzo de la cita más importante del calendario deportivo de raquetas de nieve en España.

Los 110 inscritos en el Campeonato tomaron la salida a las 15 de la tarde con unas temperaturas poco habituales para un principio de marzo. Sol, calor y mucha afición marcaron una jornada para el recuerdo en Picos de Europa.

Roberto Ruiz revalida el título de Campeón conseguido el año pasado en Gistaín, Huesca dominando la carrera de principio a fin. El cántabro no ha tenido rival en este Campeonato se ha colocado en primera posición sacando una considerable distancia a sus adversarios. Ruiz ha parado el crono en 47:43. Cinco minutos más tarde cruzaba el arco de meta David López Castán. El tercer escalón del podio lo ha copado Felipe Iglesias con un tiempo de 53:26.

En féminas. Lucía Ibáñez da la sorpresa y se corona como nueva Campeona de España de Raquetas de nieve imponiéndose con solvencia con un tiempo de 1h04:20. El espectáculo ha estado servido con la llegada de Núria Domínguez a meta que lo ha dado todo por hacerse con el título de subcampeona. Esa veterana aun tiene mucha guerra que dar y lo ha demostrado con un espectacular sprint a meta contra la cántabra Anabel Merino. Tan solo un segundo de diferencia ha decidido el segundo y tercer puesto del campeonato.  

Oscar Sebrangoorganizador y Picos Xtrem Manager ha valorado la carrera muy positivamente: “Ha habido un gran ambiente durante toda la jornada, solo en el Campeonato en le que había mucha gente animando sino también en la raquetada nocturna en la que han participado más de 300 personas. La entrega de premios ha sido una fiesta y todo ha salido según lo previsto aunque tras emplazar el Campeonato del Mundo el año pasado la verdad es que el listón estaba muy alto”.