Regino Hernández anuncia que se retirará tras los JJOO de Pekín 2022

El rider ceutí se encuentra disputando la primera prueba de la Copa del Mundo en la estación china de Secret Garden

"Cierro esta etapa de mi vida para empezar una nueva con la misma ilusión", escribió en su comunicado

Regino Hernández en una imagen de archivo

Regino Hernández en una imagen de archivo / AFP

EFE

El snowboarder ceutí Regino Hernández, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 (Corea del Sur), anunció que pondrá fin a su carrera deportiva después de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 que se disputarán en febrero, tras quince años compitiendo al máximo nivel.

Regino Hernández, natural de Ceuta pero afincado en Málaga desde pequeño, hizo este anuncio en su cuenta oficial de twitter, en la que señaló que ha tomado esta decisión "después de muchos meses pensándolo y dándole vueltas al tema".

"Ha sido una decisión muy dura porque el snowboard ha sido mi vida desde que tengo uso de razón pero estos últimos años han sido muy difíciles ya que he sufrido lesión tras lesión y eso pasa factura", destacó.

Regino Hernández, que este fin de semana está compitiendo en la primera prueba de la Copa del Mundo en la estación china de Secret Garden -donde no se ha clasificado entre los 32 mejores-, dijo que su mente "está agotada y pide un cambio a gritos".

El integrante de la selección nacional, que fue campeón del mundo júnior en Valmalenco en 2011, subrayó que "para un deportista si su mente no funciona, no funciona nada". "Son muchas cosas las que he pasado en todos estos años, tanto buenas como malas", añadió

"Desde los títulos conseguidos hasta el fallecimiento de Israel Planas, al cual jamás estaré lo suficientemente agradecido por todo lo que hizo por mí porque no solo me enseñaba en la pista como ser mejor sino también fuera de ella", agregó.

"Quiero agradecer -continuó en twitter- a todas las personas, marcas y patrocinadores que me han apoyado durante todo el camino, pero sobre todo, quiero agradecer a esas personas que han estado en las malas, en esos momentos que las cosas no iban bien, que me faltaban las fuerzas para seguir, que estaba a punto de tirar la toalla y no me lo han permitido".

"A esas personas que me han ayudado a levantarme", subrayó, "y han caminado a mi lado, hasta las cosas iban mejor porque, como ya he dicho en muchas ocasiones, para darte una palmada en la espalda cuando las cosas van bien hay muchos pero para ayudarte cuando las cosas van mal están los de verdad".

"Cierro esta etapa de mi vida para empezar una nueva, con la misma ilusión con la que empecé la competición. Un fuerte abrazo y nos vemos en las pistas", dijo. EFE

rp/ism