Queralt Castellet vuelve a ganar seis años después

Queralt Castellet

Queralt Castellet / afp

EFE

Queralt Castellet logró este sábado la victoria en la tercera cita de la Copa del Mundo de Half Pipe femenino de snowboard, disputada en la estación estadounidense de Snowmass (Colorado), y regresó a lo más alto del podio más de seis años después de su último triunfo.

La catalana ganó la prueba con los 91,50 puntos logrados en su tercera y última bajada, en la que protagonizó una exhibición. La sabadellense superó a las estadounidenses Chloe Kim (88,75), líder de la general, y Maddie Mastro (87,25).

Castellet era segunda tras las dos primeras mangas, en las que sumó 81,50 y 79,50 y en las que estaba por detrás de Mastro (86,50 y 87,25), pero en la tercera se exhibió para volver a ganar más de seis años después de su último triunfo, que fue el 3 de noviembre de 2012 en Saas-Fee (Suiza).

La 'rider' catalana, que fue subcampeona mundial en 2015 (Kreischberg) comenzó la temporada de la Copa del Mundo con un decimotercer puesto en Copper Mountain (EEUU) y una ausencia en el Secret Garden Resort (China).

El de este sábado es su tercer triunfo en la Copa del Mundo. El primero lo consiguió el 26 de marzo de 2011 en Arosa (Suiza) y el segundo, el logrado en Saas-Fee al año siguiente.

En febrero afrontará en PyeongChang (Corea del Sur) sus cuartos Juegos Olímpicos de invierno, tras los de Turín 2006, Vancouver 2010 y Sochi 2014