Queralt Castellet cae en semis del Big Air

Castellet vuelve a caer antes de llegar a la Final, esta vez en Big Air

Castellet vuelve a caer antes de llegar a la Final, esta vez en Big Air / EFE

EFE

La española Queralt Castellet, no pasó el corte de las mejores dos de entre las seis contendientes en la semifinal y no disputará en la noche de este viernes la final de Big Air de snowboard de los Mundiales de Sierra Nevada.

Queralt fue la sexta de las seis semifinalistas al recibir un total de 19.00 puntos por parte de los seis jueces que valoraron los ejercicios de las participantes.

La estadounidense Jessika Jenson -la mejor de la semifinal, con 82.00 puntos- y la neozelandesa Zoi Sadowski Synnott -con 69.00- fueron las dos 'riders' que se clasificaron para disputar la final, prevista para las siete y media de la tarde (18:30 horas GMT).

La chilena Antonia Yañez, con 32.50 acabó cuarta la semifinal y tampoco entró en la final, en la que Sadowski Synnott y Jenson lucharán por las medallas, a tres rondas, con la noruega Silje Norendal, la finlandesa Enni Rukajarvi, la austriaca Anna Gasser y la canadiense Laurie Blouin, que se clasificaron directamente en la calificación del jueves.

decepcionada

"La estrategia era empezar con el 'backside 7', el truco que planché ayer; y luego hacer 'frontside 7' y 'frontside 9'. Probé esos dos trucos en los entrenamientos y me salieron bien. Pero justo en la competición fui la primera en saltar y no calculé que habían arreglado toda la rampa, que ya no estaba tan blanda. Y me he ido muy abajo. Y no he podido recepcionar, porque me he ido muy abajo y tenía mucha compresión", comentó Castellet, nacida hace 27 años en Sabadell (Barcelona).

"En el segundo (salto) he intentado ir un poco más tranquila, con más control en el aire haciendo el mismo truco; y he salido mal, no he grapado bien... a veces es más difícil tirar para atrás que salir con más fuerza. No me ha salido hoy; es lo que hay", apuntó Queralt, tres veces olímpica, en los Juegos de Turín'06 (Italia), Vancouver 2010 (Canadá) y Sochi'14 (Rusia); y que restó importancia al viento imperante este viernes en Sierra Nevada.

"El viento se ha notado desde el primer tiro de entrenamiento, pero no era muy fuerte, no era una molestia importante", comentó la catalana, que llegó 'tocada' a la estación andaluza, después de dañarse una vértebra (la L2) y romperse la muñeca izquierda mientras se entrenaba en Kitzsteinhorn (Austria).

"He tenido dolor, sí"; admitió Queralt. "Pero para mí lo importante era poder competir hoy y darlo todo para poder entrar en la final. Creo que si hubiera planchado ese truco que planché ayer igual hubiese entrado. Pero bueno, esto es siempre jugar un poco, y hoy no ha salido", explicó. "Este es mi segundo año en el Big Air y me empiezo a hacer un poco con la competición de esta disciplina y cada vez me encuentro más cómoda", comentó la barcelonesa, que admitió salir algo decepcionada de Sierra Nevada. "Un poco sí, pero esto da más motivación para hacerlo mejor la próxima vez", advirtió Queralt.

Ahora ya piensa en los Juegos de PyeongChang (Corea del Sur), dentro de menos de un año. "Hace tiempo que estamos pensando en ellos, para progresar lo máximo posible. Unos Juegos Olímpicos son el evento más importante que hay y para todo deportista es el objetivo principal", manifestó Queralt este viernes en Sierra Nevada.