Primera edición de Banked Slalom Tour en España

Poster del San Miguel Banked Slalom Tour

Poster del San Miguel Banked Slalom Tour / sport

Sport.es

San Miguel continúa llevando su cerveza a la nieve, esta vez en un evento sin precedentes en España. Se trata de la primera vez que nuestro país acoge el Banked Slalom Tour, una de las competiciones estrella de la Federación Mundial de Snowboard (WSF). La empresa especializada en snowboard y sliptboard Landing Snowboard, se encargará de su organización en Baqueira Beret, una de las estaciones de esquí más reconocidas de nuestro país.

La marca de cervezas San Miguel 0,0 será uno de los patrocinadores de este evento que tendrá lugar mañana 23 de marzo, en Era Marmota Park (Baqueira Beret) y que pretende convertirse en una cita imprescindible dentro la comunidad snowboarder. De esta forma, todos los aficionados al snow y a los deportes de nieve podrán degustar de una cerveza a pie de pistas mientras disfrutan del certamen. Y, para calentar motores, San Miguel también ofrecerá todas sus variedades de cerveza en la fiesta de inauguración que Quiksilver, otro de los sponsors del evento, organiza hoy viernes, 22 de marzo, en su establecimiento de Vielha.

Un evento único que homenajea los orígenes del snowboard

El Banked Slalom consiste en descender por un circuito formado por pistas en forma de”U”, con terreno irregular y curvas peraltadas. Según los más expertos, este estilo de riding, visualmente más atractivo y emocionante, refleja las raíces del snowboard original.

Además de la propia competición, que ofrece premios valorados en más de 8.000€ en material deportivo, se han programado actividades complementarias como un test de tablas Salomon o la proyección de un pase de la película “Shaka” de Quiksilver, protagonizada por el snowboarder y surfer profesional Mathieu Crépel, uno de los pocos atletas que ha conseguido destacar en estos dos deportes tan singulares.