Pistoletazo de salida a la Comapedrosa Andorra 2023

La 4ª edición de la Comapedrosa Andorra y la 12ª edición de la Copa del Mundo fue inaugurada ayer viernes con la entrega de los dorsales a los cinco mejores competidores en categoría femenina y masculina

Hoy sábado se disputa la Individual Race, que este año incorpora la modalidad Open, y que tiene como meta llegar al Pico Alt de la Capa, a 2.570 m

Comapedrosa Andorra 2023 Individual Race

El recorrido de la Individual Race de la Comapedrosa Andorra 2023.

Sport.es

La 12ª edición de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña y 4ª edición de la Comapedrosa Andorra dio ayer viernes el pistoletazo de salida oficial con la inauguración que se celebró en el pueblo de Arinsal, en la que asistieron la ministra de Cultura y Deportes, Sílvia Riva, la cónsul mayor de la Massana, Olga Molné, el General Manager de la ISMF, Roberto Cavallo, y el delegado oficial de la ISMF Jordi Canals. Todos ellos celebraron la llegada de una nueva Copa del Mundo a Andorra, y concretamente a la Massana y Arinsal.

En el acto, la cónsul mayor dio la bienvenida a todos los participantes y espectadores, y puso en valor el esfuerzo de la organización para que todos los que vivirán la prueba se marchen con el mejor recuerdo posible. Asimismo, el delegado oficial de la ISMF agradeció la acogida recibida por parte de las instituciones andorranas, así como a la organización por los esfuerzos para adaptar el circuito a las condiciones meteorológicas. Por último, la ministra de Cultura y Deportes reafirmó el apoyo por parte del Gobierno para acoger la Copa del Mundo de Esquí de Montaña y que, de este modo, los deportistas de la Federación Andorrana de Montañismo disfruten de una prueba del circuito mundial en casa, así como todos los amantes de este deporte que este año podrán disfrutar del mismo recorrido que los corredores de la Copa del Mundo con la prueba Open.

La ceremonia concluyó con la entrega de los dorsales a los competidores y competidoras Top 5 del ranking mundial. Así, Axelle Gachet (Francia), Giulia Murada (Italia), Alba de Silvestro (Italia), Celia Perillat-Pessey (Francia) y Caroline Ulrich (Suiza), en categoría femenina, y Remi Bonnet (Suiza), Davide Magnini (Italia), Thibault Anselmet (Francia), William Bon Mardion (Francia) y Robert Antonioli (Italia), en categoría masculina, subieron al escenario a recoger sus respectivos dorsales para la competición de este sábado. Durante el fin de semana tomarán parte más de 120 atletas provenientes de 20 países diferentes, entre ellos los andorranos Adrià Bartumeu y Oriol Olm, mientras que las pruebas Open acogerán a 98 participantes en la Individual y 55 en la Vertical.

Individual Race, la primera prueba de la Copa del Mundo

Este sábado se disputa la primera prueba de la Copa del Mundo, la Individual Race, que como novedad incorpora también la modalidad Open, abierta a todos los practicantes no profesionales permitiéndoles así disputar el mismo recorrido que los corredores de la Copa del Mundo, y puntuable para la Park Piolets Copa de Andorra de esquí de Montaña y la Copa Catalana de esquí de montaña.

La ruta de la prueba se realizará íntegramente dentro del dominio esquiable de Pal Arinsal, concretamente en el sector de Arinsal, y tiene como meta llegar al Pico Alt de la Capa, ubicado a 2.570 metros, con un desnivel total de 1.400 metros. De esta forma se mantiene el circuito C anunciado el miércoles, con una pequeña variación.

Este cambio no afectará a la espectacularidad de la prueba ya que, a pesar de realizarse íntegramente dentro del dominio esquiable, sigue manteniendo las mismas características de alta montaña, así como su alto nivel deportivo.

El pistoletazo de salida será a las 9.30 h con el inicio de la Individual Race senior femenina, seguida de la categoría senior masculina, prevista para las 10.40 h. A las 11.40 h saldrán los participantes de la modalidad Open y por la tarde tendrá lugar la entrega de premios de la Individual en el pueblo de Arinsal, y la entrega de dorsales del Top-5 para la Vertical del domingo, que disputará dentro de las pistas de Arinsal y los esquiadores podrán disfrutar del espectáculo de la competición en directo.