Pic du Midi, más que un mirador a 2.988 metros

Referencia obligada en los Altos Pirineos franceses

El Puente del cielo, una pasarela metálica de 12 metros de longitud

El Puente del cielo, una pasarela metálica de 12 metros de longitud / Neiges Catalanes

Sergi Mejias

El Pic du Midi es una referencia obligada en los Altos Pirineos franceses, más concretamente en la estación de La Mongie, en el dominio Grand Tourmalet. En un trayecto de 15 minutos el teleférico, con cambio de cabina a 2.341 metros, lleva al visitante hasta los 2.877 metros, un ascenso que permite disfrutar de unas vistas espectaculares, preludio del colofón final que brindan las instalaciones presididas por el planetarium.

Será ahora, y hasta el 8 de marzo, cuando se pueda vivir una de las mejores experiencias en este rincón del Pirineo francés cuando se pueda realizar la última subida del día a las 17.00 y realizar el último descenso a las 19.30 para disfrutar del espectáculo que ofrece la puesta del sol en los Pirineos a 2.877 metros.

El Puente del cielo, una pasarela metálica de 12 metros de longitud suspendida encima del vacío y que dispone de un extremo final de cristal, se postula como una experiencia fascinante para formar parte del propio paisaje aunque no es aconsajable para personas que tengan vértigo.

Al final del mismo telecabina Pic du Midi se encuentra el planetarium más alto de Europa. Construido entre 1907 y 1908, el nuevo planetario de inmersión instalado en la Cúpula Baillaud brinda la oportunidad de descubrir las estrellas y mucho más. Además, el nuevo espacio experiencias del Pic du Midi cuenta con cinco áreas temáticas equipadas con pantallas interactivas, proyecciones, ilusiones ópticas, etc. para una aventura repleta de sorpresas. Estrellas, planetas, creaciones artísticas y explicaciones de un astrónomo refuerzan las investigaciones y estudios realizados en el Pic du Midi.

El restaurante panorámico Le 2877 y la posibilidad de bajar esquiando en una zona excepcional de freeride solo apta para esquiadores expertos forma parte del atractivo del Pic du Midi.