Los patinadores vuelven a la competición en la Challenge Cup

La competición contará con cinco representantes españoles en busca de las mínimas mundialistas

Dorota Broda y Pedro Betegón buscarán su confirmación tras hacer bronce en el GP de Italia

Dorota Broda y Pedro Betegón durante una actuación

Dorota Broda y Pedro Betegón durante una actuación / FEDH

SPORT.es

SPORT.es

La Challenge Cup 2021 arranca mañana en La Haya con cinco patinadores españoles en busca de las mínimas para el próximo Mundial de Estocolmo (24 de abril al 1 de mayo). Una prueba de fuego para la mayoría de participantes que afrontarán esta prueba sin apenas trabajo previo debido a la pandemia que provocó la cancelación de la mayoría de actividades.

Para Dorota Broda y Pedro Betegón, esta competición supone una oportunidad de demostrar todo su trabajo durante el año. Viviendo y entrenando en Bérgamo (Italia), participaron en la cita inaugural del GP de Italia, donde lograron el bronce dejando muy buenas sensaciones.

En la categoría masculina, Aleix Gabara volverá a competir un año después, tras hacerlo por última vez justamente en la Challenge Cup de 2020. Además de las mínimas para el Mundial, el patinador catalán buscará también los puntos del programa corto para el Europeo del próximo año. 

Por su parte, Arnau Joly tendrá una nueva oportunidad de seguir deslumbrando en su primera temporada como senior. Con experiencia ya en la Santa Claus Cup y la Winter Star (bronce en esta última) en los últimos meses, la cita holandesa servirá para consolidar su buena progresión. 

Completa el cuadro nacional el barcelonés Tomàs Llorenç, que tras cuatro años compitiendo bajo la bandera de Suiza, este año vuelve a representar a España. Después de una temporada sin actividad por el COVID-19, la Challenge Cup serà su primera prueba oficial, en la que intentará dejar buenas sensaciones y también buscar la puntuación mundialista.  

Las puntuaciones mínimas para el Mundial de Estocolmo, tal y como publica la ISU, son las siguientes: 

Masculino: 34.00 (programa corto) / 64.00 (programa libre) 

Parejas: 27.00 (programa corto) / 44.00 (programa libre)

Horarios de la competición:

27 de febrero

13:00h – Masculino – Programa Corto 

15:36h – Parejas – Programa Corto

28 de febrero

13:00h – Masculino – Programa Libre

16:09h – Parejas – Programa Libre