El parte médico de Marc Gisin tras su terrible caída

La espectacular caída de Marc Gisin esquiando y que le llevó directo al hospital

La espectacular caída de Marc Gisin esquiando y que le llevó directo al hospital / sport.es

efe

El esquiador suizo Marc Gisin, que este sábado sufrió una dura caída en el descenso de Val Gardena (Italia), no presenta lesiones graves en la columna vertebral ni en la cabeza, aunque tiene varias costillas rotas según la información facilitada este domingo por la Federación Suiza.

Las pruebas médicas a que ha sido sometido en un hospital de Lucerna revelaron varias fracturas de costillas, que produjeron ligeros daños en los pulmones, y una lesión en la pelvis.

Gisin, de 30 años, fue intubado el domingo tras el accidente pero pudo comunicarse directamente con los médicos. Por el momento, permanecerá en la unidad de cuidados intensivos de la clínica.

Durante el descenso Gisin cometió un error antes del salto de Camel y, en una aparatosa caída, sufrió fuertes contusiones en la cabeza y en la espalda. Permaneció inconsciente en la pista hasta que, veinte minutos después, fue trasladado en helicóptero al hospital de Bolzano.

Gisin recuperó la consciencia y pudo ser traslado por la noche a Lucerna para someterse a un control exhaustivo. El suizo ya había sufrido una grave caída durante el supergigante de Kitzbühel de 2015, en el que se golpeó en la cabeza.