Sport.es Menú

Ordino Arcalís recibe un 11% más de esquiadores y logra una facturación récord

La estación cierra la temporada acercándose a los 200.000 esquiadores

El incremento de la recaudación general por caja ha sido de un 25%

Ordino Arcalis Final Temporada
| Vallnord

La estación de Ordino Arcalís ha cerrado la temporada de nieve este domingo 28 de abril, con los mejores resultados de los últimos años. En concreto, la ocupación ha experimentado un incremento del 11%, llegando a 199.000 días de esquí. Este hecho, combinado con un aumento del consumo medio por esquiador del 12%, ha generado que el crecimiento de la recaudación por caja de la estación haya sido del 25%. Dentro de este aumento del consumo por cliente, la venta directa de forfaits Ordino Arcalís ha sido la protagonista, con un incremento del 35%. En este sentido, también es destacable la mejora de las cifras de Restauración y de Escuela, con unos incrementos del 25% y el 15%, respectivamente.

Sport.es

El balance global es más que satisfactorio, y se atribuyen estas cifras al trabajo de todos los departamentos a lo largo la temporada: el objetivo siempre ha sido garantizar uno de los mejores productos de los Pirineos. De este modo, se ha sacado el máximo rendimiento a las inversiones realizadas durante el pasado verano, permitiendo la apertura del sector del Abarsetar desde principio de temporada con la nueva línea de cañones en la pista Les Canals y también garantizando el acceso al sector de La Coma con el nuevo Telecabina Tristaina. Estas inversiones se han podido llevar a cabo gracias a la entrada de Saetde en el accionariado de Secnoa, que se materializó la pasada primavera. El buen tiempo, con muchos días de sol y una oferta de restauración cada vez más reconocida, han sido otros factores a tener en cuenta en la consecución del resultado final.

La estación de Ordino Arcalís abrió la temporada el pasado 29 de noviembre y ha cerrado el domingo 28 de abril, después de 151 días, aunque las condiciones meteorológicas han obligado a cerrar durante tres días por viento. La estación se ha mantenido prácticamente todo el periodo con un porcentaje de entre el 85% y el 100% de pistas abiertas.

La temporada ha estado marcada por las jornadas anticiclónicas con ciclos de nevadas que han ido consolidando el espesor de nieve. Desde finales de enero, se ha mantenido la cota alta en los 200 cm, y por encima de los 100 cm en la base de la estación. De este modo, la ocupación ha ido creciendo al mismo ritmo que se han producido las nevadas. Otro hecho que ha favorecido este crecimiento ha sido el buen estado de los accesos, que se han conservado limpios toda la temporada, así como la gran aceptación del servicio exclusivo de transporte para clientes, puesto en marcha ya durante la campaña anterior.

Las buenas temperaturas y el estado de las pistas han propiciado que muchos esquiadores hayan elegido Ordino Arcalís como destino, sabiendo que la estación ofrece garantía de nieve. Así, se confirma una vez más que Ordino Arcalís es un valor seguro en temporadas de escasez de nieve en los Pirineos. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil