Sport.es Menú

Ordino Arcalís decidirá los riders que competirán el próximo año en el Freeride World Tour

La Jam Extreme, prueba de Freeride World Qualifier de 3 *, es la últimao portunidad mundial para los riders

Las condiciones de los trazados en la zona de la Coma presentan unascondiciones inmejorables

Las nevadas de la última semana han dejado la estación con una situación inmejorable
| Vallnord

Ordino Arcalís acogerá este viernes y sábado dos pruebas de Freeride World Qualifier, competiciones que hacen sumar puntos a los riders que optan a entrar en el circuito de la máxima categoría del freeride . La prueba de 3* que se celebrará en la estación de Ordino será clave, ya que se trata de la última de todo el circuito mundial donde se pueden sumar muchos puntos, y de esta manera, la última oportunidad que tienen los riders de ganarse el pase para el próximo año estar entre los grandes. Y es que aún quedan en juego dos plazas por asignar en la categoría de esquí masculino al calendario Freeride World Tour 2020. Por ello, riders de todo el mundo están pendientes de esta prueba y los corredores que tienen más opciones se desplazarán a Andorra este fin de semana (algunos ya están) para intentar ganarse las tan deseadas plazas. Arcalís acoge por primera vez dos pruebas al mismo momento, una de 2* el viernes, y la más importante, la de 3*, el sábado, y se convierte en la única estación de la península en acoger pruebas de esta relevancia.

Sport,es

Más de 200 corredores de 15 países de todo el mundo se dan cita esta semana en Ordino Arcalís para competir en la última prueba del calendario de las máximas categorías del circuito Freeride World Qualifier. Dos plazas para competir el próximo año en el Freeride World Tour, categoría esquí masculino, están en juego, y los 4 competidores que optan a ganarlas lo darán todo para asegurarse el mano a mano con los más grandes del año próximo.

Las competiciones comenzarán el viernes con la prueba de 2*. El lugar elegido en este caso es el Port del Rat y el cap de Coste Grande (Baser Negre), en el área de la Coma. Esta zona presenta unas condiciones de nieve polvo inmejorables, con unos espesores acumulados los últimos días que llegan a los 50 cm de nieve nueva. 

La prueba más espectacular, tanto por el nivel de los riders como por lo que se disputa en sí, tendrá lugar el sábado en el pic de Cataperdís . Con una nieve que presenta unas condiciones absolutamente ideales para el freeride, el espectáculo está más que asegurado, una vez más.

La entrega de premios de las dos competiciones tendrá lugar al final de cada jornada en la terraza Moritz (el Hortell) y el Spot Commençal acogerá una gran fiesta, con todos los riders, abierta al público el sábado por la noche.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil