Ordino Arcalís acoge la XXIX edición del Trofeo Borrufa

Todo preparado para los jóvenes esquiadores del 25 al 28 de enero

La competición garantizará un entorno seguro bajo la supervisión de las autoridades sanitarias del Gobierno de Andorra

Ordino Arcalís acoge la XXIX edición del Trofeo Borrufa
Rueda de prensa de la 29ª Trofeo Borrufa en las oficinas de Crèdit Andorrá | sport

Sport.es

Ordino Arcalís mantiene su compromiso con las jóvenes promesas del esquí y acogerá una temporada más el Trofeo Borrufa, que este año llega a la 29a edición. La célebre competición internacional volverá a reunir, del 25 al 28 de enero, aprendizaje y diversión en una experiencia deportiva y personal única para los jóvenes de la parroquia y de los equipos participantes.

Dada la situación sanitaria de esta temporada, la competición garantizará un entorno seguro bajo la supervisión de las autoridades sanitarias del Gobierno de Andorra y de la propia estación. La firme apuesta de los organizadores, patrocinadores y colaboradores hace que el Trofeo Borrufa se haya consolidado como una cita ineludible del sector. Tal como han indicado los participantes en la presentación del trofeo, que ha tenido lugar esta mañana, es un éxito que la competición se pueda celebrar, a pesar de la situación actual. El Trofeo Borrufa, ha recordado el director de Comunicación Corporativa, Marketing y Transformación Digital Clientes de Crèdit Andorrà, Joan R. Mas, “es una cita anual que durante cuatro días nos sitúa en el centro del calendario de competiciones de la Federación Internacional de Esquí”.

No obstante, tanto la ministra de Cultura y Deportes, Sílvia Riva, como el Director de Marketing del Trofeo Borrufa, David Ledesma, han puntualizado que la organización se ha dado dos días de plazo para evaluar el estado de la situación sanitaria en Andorra. De manera que, después del aumento de los niveles de tensión sanitaria en los últimos tres días, esperan poder confirmar el jueves que “esta evolución, si no es descendente, al menos que no haya aumentado y nos permita seguir adelante” con la competición, ha explicado Riva. El presidente de la Federación Andorrana de Esquí, Josep Pintat, ha destacado que “en 29 años hemos vivido situaciones de todo tipo y siempre tanto el Gobierno, el Comú de Ordino como Crèdit Andorrà y la FAE las hemos sabido superar trabajando juntos por el Borrufa”.

Con un número de participantes limitado por cuestiones de seguridad, esta temporada participan 15 países y 101 personas, entre esquiadores y otros miembros de la organización. Cabe destacar la participación de España, Holanda, Mónaco y Argentina entre los países confirmados. Todos los participantes son conscientes de la posibilidad de que el Trofeo se cancele ante una evolución negativa de la situación sanitaria. Pero, tal como ha explicado David Ledesma, “hoy por hoy, no hay muchas estaciones de Europa con disposición para organizar competiciones de este tipo y los países participantes, que saben que hasta última hora existe la posibilidad de que el Borrufa se cancele, están encantados de quedarse para entrenar unos días” en el caso de que no se pudiera celebrar la competición.

Por su parte, el conseller del Comú de Ordino, Jordi Serracanta, ha añadido otro atractivo al Trofeo Borrufa al recordar que el pasado mes de octubre el valle de Ordino fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Medidas de prevención y seguridad del Trofeu Borrufa

Todos los deportistas y sus entrenadores deben venir con una prueba PCR de máximo 72h para poder inscribirse. Además, a mitad de su estancia, el martes, se les practicará de nuevo un test de antígenos. El staff del evento también será cribado al iniciar su actividad.

Los equipos están alojados en hoteles en los que exclusivamente hay deportistas del Borrufa, intentando replicar una burbuja que reduzca el contacto externo y el riesgo de contagio. Cada una de las delegaciones contará con un delegado de la organización que velará por el rigor en el control de las medidas de protección y de distanciamiento social.

Las carreras del Trofeo Borrufa se disputarán en días diferentes, según las categorías (U14 y U16) y las modalidades (Supergigante -SG-, Gigante Slalom-GS, Eslalon -SL- y National Team Event -NTE-). La competición se celebrará en las pistas de Les Canals, la Portella del Mig y en Canaro (NTE). Hay que remarcar que la competición forma parte del circuito internacional FIS.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil