Ordino Arcalís acoge el Freeride World Tour por quinto año consecutivo

Presentación en la fábrica Moritz de Barcelona

Presentación en la fábrica Moritz de Barcelona / Vallnord

Sport.es

La estación andorrana de Ordino Arcalís acoge por quinta vez consecutiva una prueba de Freeride World Tour. El evento tendrá lugar del 2 al 8 de marzo, contando que siempre se da un margen meteorológico a los organizadores para elegir el día que haya mejores condiciones. El rider aranés Aymar Navarro, único representante peninsular en el prestigioso circuito Freeride World Tour, ha estado este martes en Barcelona durante el acto de presentación de la prueba. El esquiador del Valle de Aran se ha mostrado muy motivado para poder hacer un buen papel en las dos pruebas que quedan antes de la gran final. Precisamente mañana miércoles sale hacia Fieberbrunn, Austria, donde disputará la tercera prueba del calendario, antes de la cita en los Pirineos andorranos, que será determinante. Y es que la prueba de Ordino Arcalís será la que decidirá qué riders pasarán a la final de Verbier, la quinta y última prueba de la temporada.

La presentación de la prueba ha tenido lugar este martes en Barcelona, y ha contado con la presencia de David Ledesma, responsable de Marketing y Desarrollo de Negocio de Ordino Arcalís, Roger Pié, Product Manager de Andorra Turismo, Julien Hess, General Manager de Freeride World Tour, y el rider Aymar Navarro.

En cuanto al eco de la prueba, Ledesma reconoció que a raíz de la trayectoria del circuito, mediáticamente la estación ha salido muy beneficiada. Y es que actualmente "hay muchos clientes interesados en productos que hemos potenciado como la Escuela de Freeride o el heliesquí, y nos hemos posicionado en mercados que hasta ahora no habían oído hablar ni de nosotros, ni del país". De esta manera, el Freeride World Tour es mucho más que un evento deportivo, es un trampolín para darnos a conocer a escala mundial. En este sentido, Pié ha resaltado la importancia que este evento tendrá no sólo para Ordino Arcalís, sino también para el país, poniendo énfasis en la capacidad que tiene Andorra para acoger este tipo de eventos. En esta línea, tanto Ledesma como Pié han recordado que la semana siguiente a la prueba de Freeride World Tour, Grandvalira acogerá las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino, convirtiendo Andorra y los Pirineos en un referente mundial de la nieve.

Por parte de la organización, Hess ha querido resaltar que "en Ordino Arcalís encontramos muchas opciones de líneas, siempre hay buena nieve y mantenemos unas excelentes relaciones". Además, dentro de la comunidad freerider, "todos esperan la prueba con muchas ganas, es muy especial para nosotros y nos encontramos como en casa". Además, este año tendrá un añadido especial, al tratarse de la última prueba antes de Verbier.

En el mismo sentido se ha manifestado Navarro, que ha reconocido que todos los riders esperan la prueba de Arcalís con especial ilusión, y es una de las favoritas ". Sobre la competición, ha dicho que "el nivel es estratosférico" , pero que intentará mantenerse entre los diez primeros para poder ir a la final de Verbier. Sobre Arcalís ha dicho que las líneas se adaptan mucho más a su manera de esquiar, pero que también permiten jugar con saltos. Este año, el rider se encuentra ''en su mejor momento deportivo "y no piensa desaprovechar la oportunidad”