Objetivo: Andorra 2029

Objetivo: Andorra 2029

Objetivo: Andorra 2029
El Centro de Congresos de Andorra la Vella ha acogido un acto que ha contado con las intervenciones de Justo Ruiz. Francesc Camp, David Hidalgo, Toni Crespo, | Grandvalira

El país de los Pirineos volverá a presentar candidatura a los Campeonatos del Mundo de esquí alpino y competirá contra Narvik y Val Gardena

Andorra se incorpora al Consejo de la FIS con la figura del ex-olímpico y actual vicepresidente de la FAE, Patrick Toussaint

72 horas después del anuncio de la FIS de la sede de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino 2027 otorgados a Crans Montana (Suiza), la Oficina Técnica de Andorra 2027 ya fija el rumbo hacia la siguiente oportunidad con una firme voluntad : Recibir a los mundiales en el 2029. La pugna por hacerse con el evento más emblemático del esquí alpino vuelve a ser, por ahora, contra Narvik (NOR) que repetirá candidatura, y con Val Gardena, que anunció su candidatura el mes de abril pasado la estación italiana. Competir con estas grandes potencias mundiales referentes del esquí ya es todo un reto, que aún da más prestigio a Andorra en el panorama del esquí internacional.

El Centro de Congresos de Andorra la Vella ha acogido un acto de balance que ha contado con las intervenciones de Justo Ruiz, secretario de Estado de Deportes; Francesc Camp, alcalde de Canillo; David Hidalgo, director general de la candidatura Andorra 2027, y Toni Crespo, vocal de la FAE. Del proceso de candidatura, Justo Ruiz ha señalado que “aspirar por primera vez era un paso necesario que debíamos dar. Y conscientes de ello es una derrota que no nos decepciona, era necesario estar, batallar para conseguirlo entre estos grandes nombres del esquí y demostrar nuestro potencial”. A su vez, Francesc Camp ha puesto de relieve todo el trabajo del equipo y ha afirmado que el trabajo realizado "nos deja una base muy solvente y ahora nos consideran rivales a tener en cuenta porque han visto nuestra capacidad".

David Hidalgo, en la misma línea, ha asegurado que “de todo se aprende, y dar este paso era necesario, había que quemar esta etapa, y tiene mucho mérito porque los rivales eran muy importantes”. Y ha añadido: “Después de 3 años de mucha implicación de todos, hemos conseguido explicarlo bien y hacer un proyecto sólido y cohesionado, pero ahora no era su momento”.

Del proyecto Andorra 2027, algunos rasgos diferenciadores respecto a sus rivales han sido presentar una candidatura de país, siendo una característica que la distingue de las estaciones que tradicionalmente han sido sede de unos mundiales, y la incorporación del concepto sportainment con la combinación de espectáculo deportivo y el entretenimiento fuera de las carreras.

También se ha destacado el hecho de ser una sede compacta, puesto que los escenarios de competición, el alojamiento y los servicios complementarios se encuentran en un radio máximo de 2,5km.

 

Andorra, nuevo miembro del Consejo de la FIS

El Congreso anual de la FIS ha celebrado hoy su última jornada que ha estado marcada por la elección de los nuevos miembros del Consejo de la entidad, en el que se incorpora Patrick Toussaint, exolímpico y vicepresidente de la FAE. El proceso de elección ha tenido lugar esta mañana en Milán.

 

Es la primera vez en la historia que un andorrano ocupa esta posición dentro en la Federación Internacional. Esta distinción da derecho a voto en Andorra en las decisiones más importantes entre las que figura la votación de las sedes en los Campeonatos del Mundo de las distintas disciplinas. En este sentido, Toni Crespo, en representación de la FAE, ha afirmado en relación a las votaciones que “desgraciadamente se mezclan otros motivos, pero que haya entrado Patrick ya es mucho, porque él nos ayudará a controlar aspectos que hasta ahora no teníamos acceso y se quedaban fuera”.

5a posición para el esquí escolar

El proyecto de Esquí Escolar de Andorra ha resultado en 5a posición en los premios de los SnowKidz Award, entre los 9 competidores que optaban al premio. El Principado, a través de la Federación Andorrana de Esquí y de la candidatura de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino Andorra 2027, ha competido con otras ocho propuestas. Los ganadores de los premios FIS SnowKidz Award son los proyectos Everyone on Snow (SUE), en primer lugar, y Snow Moves! (FIN) y Shred Kids (GER).

Temas