El noruego Granerud acaricia el Globo de Cristal

El de Oslo fortaleció su liderato en la Copa del Mundo ganando la segunda prueba disputada hoy en Zakopane

Obtuvo el triunfo con dos saltos de 132 y 133 metros y 298,1 puntos, 2,9 más que el esloveno Lanisek

Granerud celebra su undécimo triunfo de la temporada

Granerud celebra su undécimo triunfo de la temporada / AFP

El noruego Halvor Egner Granerud fortaleció más aún su liderato en la Copa del Mundo de saltos de esquí nórdico al ganar este domingo la segunda de las dos pruebas disputadas este fin de semana en el trampolín polaco de Zakopane, que albergó las suspendidas en China que iban a servir de ensayo para los Juegos Olímpicos de Pekín 2022.

Granerud, de 24 años, que lideraba la prueba tras la primera manga, no quiso repetir el 'resbalón' del sábado -cuando pasó del primero al séptimo puesto final- y esta vez aseguró su undécimo triunfo en la competición de la regularidad: el undécimo de la temporada.

El noruego está cada vez más cerca del Globo de Cristal tras una victoria que obtuvo con dos saltos de 132 y 133 metros y 298,1 puntos, 2,9 más que el esloveno Anze Lanisek, que -con dos intentos de 129 y 132 metros- avanzó un puesto con respecto al primer acto y acabó la prueba en segunda posición.

Granerud encabeza ahora la Copa del Mundo con 1.542 puntos, 525 más que el alemán Markus Eisenbichler, que acabó duodécimo la segunda prueba disputada en Zakopane.

El triple campeón olímpico polaco Kamil Stoch -ganador a principios de año ganó por tercera vez el prestigioso Cuatro Trampolines-, vigésimo tercero este domingo, es tercero en la general, con 864 puntos.

La competición se reanudará el próximo fin de semana en la estación rumana de Rasnov, que albergará de nuevo dos pruebas de la Copa del Mundo.