Mirambell, decimoquinto en Winterberg

Mirambell firmó uno de los mejores resultados de su carrera tras recuperarse de una lesión

"Os juro que en diciembre no podía ni andar ni apenas girarme en la cama. No sé como lo hemos hecho para llegar aquí"

Mirambell tuvo una gran actuación en la Copa de Europa
Mirambell tuvo una gran actuación en la Copa de Europa | EFE

EFE

Ander Mirambell consiguió una magnífica decimoquinta posición en la prueba de la Copa de Europa y decimoséptimo en la Copa del Mundo de skeleton disputada este viernes en Whiterberg (Alemania).

Mirambell, que fue decimosexto en la primera bajada con un crono de 57.41, en la segunda mejoró incluso el crono hasta 57.27 y una plaza para ser decimoquinto con 1:54.65.

"Estoy muy contento de este debut, desde 2017/18 que no conseguía un resultado de esta magnitud... además hace un mes no podía ni moverme del dolor que sufría. El éxito era estar aquí pero hoy hemos competido con ilusión y a pesar de la salida...hemos volado! Gracias por empujar", dijo en sus redes sociales el español, quien reconoció que había cometido algún error y que "siempre hay cosas que mejorar".

Recuperación increíble

"Os juro que en diciembre no podía ni andar ni apenas girarme en la cama. No sé como lo hemos hecho para llegar aquí. La primera manga ha sido una de esas ‘bajadas mágicas’ en la que he compensado una salida no demasiado rápida con un pilotaje que me ha llevado a lograr la cuarta mejor velocidad punta (128,06 km/h). No puedo pedir más".

"Bernat Buscà y Mónica Solana han hecho un magnífico trabajo con la preparación física, y la doctora Pomés, del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, ha pautado extraordinariamente el trabajo de este mes. Venía con la idea de ser competitivo, y salgo de Winterberg con la satisfacción de haber cerrado una de mis mejores actuaciones de los últimos años", añadió.

Segunda bajada menos exitosa

Sobre la segunda bajada reconoció que le había "faltado arriesgar con los reglajes", lo que le restó "velocidad punta en la parte final", y además cometió "un error en la entrada de la curva 9 que me ha impedido encarar mejor la zona del laberinto".

El viernes 15, próxima cita con la Copa de Europa

"Con todo, me quedo con una buena parte intermedia del circuito y, por supuesto, con el resultado: batir al equipo suizo, con la de recursos que tienen –que incluyen circuito propio–, es realmente importante. Además, el trineo está respondiendo a la perfección", declaró.

La victoria fue para el ruso Alexander Tretiakov con 1:52.36, por delante del letón Martins Dukurs (1:52.53) y del alemán Alexander Gassner (1:52.57).

Mirambell encara ahora la sexta cita de la Copa del Mundo el próximo viernes, 15 de enero, sobre el hielo natural del mítico circuito de Saint Moritz (Suiza).  

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil