Martin Fourcade: "Siento que ha llegado el momento de expresarme de manera diferente"

El biatleta de Perpignan anunció su retirada de la competición hace dos semanas

Espera poder ampliar su implicación en la organización de los Juegos de París 2024

Martin Fourcade durante una de las últimas pruebas disputadas
Martin Fourcade durante una de las últimas pruebas disputadas | EFE

Cinco veces oro olímpico, trece títulos mundialistas, 83 victorias en Copa del Mundo. Con estos números, Martin Fourcade puso fin a su carrera como biatleta profesional el pasado 14 de marzo. Un final con triunfo incluido en la última prueba disputada del campeonato en Kontiolahti (Finlandia). Una victoria que no le sirvió para sumar un nuevo Globo de Cristal que acabó en manos de su gran rival en los últimos tiempos, JohannesThingnes Boe.

"Siento que ha llegado el momento de expresarme de manera diferente. Creo que he explorado todo lo que esta aventura del deportista de alto nivel me podía dar. Siento que ya no es en la pista donde seré más relevante para devolver a este deporte todo el amor que tengo por él", explicó el biatleta de Perpignan en una entrevista a 'Le Figaro'.

Lo que no entra en sus planes, por el momento, es convertirse en entrenador. "No, este no es mi modo de expresión. Estoy buscando mi nueva forma de florecer. El papel del entrenador requiere una inversión cercana a la de un atleta superior en términos de la vida diaria", afirmó Fourcade.

Por el momento, el norcatalán aprovecha para estar con "mis seres queridos y amigos, algo que no he podido hacer mucho en diez años". Aunque el futuro pasa por los Juegos Olímpicos de París 2024, a los que espera "poder contribuir" ya que "es un proyecto que me encanta". "Hoy soy presidente de la Comisión de Atletas y mi retirada me permitirá invertir un poco más de tiempo. Creo que puedo aportar algo al proyecto, pero aún es demasiado pronto para decir qué, porque no he hablado con las partes interesadas", confirmó al rotativo galo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil