Lugares para enamorarse en Grandvalira

Epic Andorra, con su selección de Mountain Huts, ofrece acogedoras estancias

Cabana Piolets

Cabana Piolets / Grandvalira

Sport.es

Compartir experiencias únicas e inolvidables es, seguramente, la mejor manera de decir “te quiero”. Epic Andorra facilita estas experiencias con sus Mountain Huts, estancias en plena montaña para disfrutar de la naturaleza y la nieve, y de la soledad en pareja.

Inclinarse por esta opción significa ir más allá del mero alojamiento. Entrar en uno de los espacios de Mountain Huts supone gozar de la gastronomía andorrana, levantarse por la mañana y ser el primero en disfrutar de la nieve, o que te recoja un monitor o guía de montaña para hacer unas bajadas espectaculares por sitios que ni siquiera habrías imaginado.

Bordas, casas de montaña andorranas

La estancia clásica de las escapadas románticas como suelen ser los hoteles se puede cambiar por preciosas casas diseñadas al estilo andorrano tradicional para disfrutar de una soledad y conexión con la naturaleza imposibles de alcanzar en un lugar más transitado. La mejor opción son las bordas de Mountain Huts, casas típicas andorranas de piedra y madera.

Borda Xicos: Esta borda de madera y piedra, situada en Canillo, tiene la capacidad de albergar hasta 8 personas y, ya sea invierno o verano, es ideal para disfrutar de la naturaleza y de las excepcionales vistas. Para los días más fríos, dispone de chimenea y cocina con fuego en el suelo. Esta cabaña, rústica y exquisita, cuenta con una oferta que, además del alojamiento, incluye aperitivo, cena y almuerzo, con productos andorranos de Km0.

Borda puntal: Esta exclusiva borda andorrana, con capacidad para 8 personas, está situada a la entrada del parque natural del Valle de Sorteny (Ordino). Equipada con un amplio salón comedor y una cálida chimenea, tiene una habitación cuádruple, cocina, baño, y vistas excepcionales sobre el valle.

Cabana Piolets: A 2.150 metros, en el sector de Grau Roig, se encuentra esta cabaña elevada de madera que supone la estancia más salvaje de todas las propuestas. Cuando no hay nieve, se puede llegar caminando y, en la temporada de nieve, el acceso puede ser practicando esquí alpino, esquí de montaña, en raquetas o con retrac. Una propuesta ideal para desconectar en medio de la naturaleza.

El Niu del Pla de les Pedres:  A esta pequeña cabaña, situada en el Pla de les Pedres (sector Peretol), se puede acceder esquiando o en moto de nieve. Un refugio ideal para disfrutar de una experiencia completa con cena alojamiento y desayuno para dos.

Glamping, el camping de lujo

El glamping (o, lo que es lo mismo, “camping glamuroso”) supone la fusión entre las estancias tradicionales de camping en caravanas y tiendas con los glamurosos servicios de una casa, todo ello en un espacio privilegiado en plena montaña.

Domo Lodge: Este exclusivo domo situado en Grandvalira (muy cerca del telesilla TSD6 Coma blanca) cuenta con unas espectaculares vistas gracias a sus enormes ventanales situados a los pies de la cama, perfectos para disfrutar de las noches estrelladas de la montaña.

Caravana Airstream: Esta estancia se realiza en una de las clásicas caravanas americanas situada en Ordino Arcalís, a 10 minutos de la escuela Planells. Esta caravana ofrece una oportunidad única en Andorra de disfrutar de una experiencia de alta montaña: pasar la noche a más de 2.000 m de altitud en una confortable y acogedora caravana americana adaptada con todo tipo de detalle (WC, ducha, cocina...) y en la que caben hasta 4 personas.

En definitiva, si lo que queremos es disfrutar en pareja de la naturaleza, Epic Andorra presenta una oferta ideal para darse un capricho en alguno de los Mountain Huts.